Las Navidades son unas fechas especialmente difíciles para mantener nuestras rutinas de entrenamiento y llevar una dieta sana y equilibrada. Muchas personas suben de peso en estas fechas y no es extraño ver después en enero gimnasios abarrotados de gente que necesita bajar algunos kilos de más.

Es importante disfrutar de las fiestas navideñas, pero también debemos tratar de guardar un equilibrio saludable en nuestras comidas y estilo de vida.

Te daremos algunos consejos útiles para mantenete en forma en Navidad y no renunciar a las costumbres típicas de estas fechas.

No te saltes las comidas

Es muy habitual que después de una cena excesiva nos sintamos culpables y decidamos saltarnos el desayuno para compensar. Es una mala decisión ya que saltarse las comidas sólo conduce a nuevos excesos en la mesa.

Cuidado con el alcohol

Sólo añade calorías vacías a tu dieta. No renuncies a los brindis con champán tan típicos de estas fiestas, pero trata de moderar en lo posible el consumo de licores y de las bebidas con mayor graduación alcohólica.

Vida activa

Siempre que el clima lo permita, realiza una pequeña caminata, sube escaleras o disfruta de tus bailes favoritos.

Si vas al gimnasio…

Plantéate metas realistas. No te obsesiones con el cardio (con 20-30 minutos será suficiente) y completa tu rutina con un buen entrenamiento de fuerza. De esta forma, evitarás la pérdida de masa muscular y optimizarás la quema de calorías en los periodos de recuperación.

Bebe mucha agua

El agua es saciante y además nos ayuda a eliminar toxinas, algo muy importante si nos excedemos con las grasas saturadas y el alcohol.

Disfruta

Siéntete libre de disfrutar de los momentos especiales con la familia o amigos pero trata de cuidar tu dieta los restantes días del mes. No permitas que los caprichos navideños se conviertan en un estilo de vida.