Si te encanta ir arreglada a clase o al trabajo pero cada vez dispones de menos tiempo y siempre tienes que maquillar tus ojos de forma apurada y mal,o si, simplemente, estás aprendiendo las técnicas del maquillaje y todavía no tienes mucha destreza aplicando las sombras, hoy te hablaremos de un invento muy práctico con el que conseguirás tener un maquillaje de ojos al instante: las sombras adhesivas.


El modo de colocarlas es muy similar a las calcomanías que usábamos de pequeñas. La sombra viene en una pequeña plantilla o stick. Debemos retirar el plástico protector y centrarla bien sobre la mitad del párpado móvil. Pasamos ligeramente la yema del dedo por encima del adhesivo, presionando levemente o dando pequeños golpecitos para asegurar su fijación (algunas de ellas vienen con una sustancia fijadora para después). Si el efecto te resulta demasiado recargado y lo quieres más difuso, puedes difuminarlas un poco con ayuda de un pincel.

Las principales marcas que comercializan las sombras en stick son:

ColorOn

Son las más lujosas. Permiten crear desde looks clásicos y románticos a miradas cautivadoras con efecto ahumado o divertidas texturas aptas para maquillajes de fantasía o ocasiones especiales como Halloween o Carnaval. Cada kit cuesta 20 dólares y poseen una gran variedad de colores, desde grises y azules metalizados a tonos burdeos, rosas o verdes.

En el siguiente video explicativo podéis ver paso a paso lo sencillo que es utilizarlas.

Además, se trata de un maquillaje hipalergénico que respeta todo tipo de pieles.


Hard Candy Eye Tattoo

Son sombras de ojos en stick de textura cremosa y acabados brillantes. Sus diseños son muy originales e ideales para elaborar maquillajes de fantasía. Su precio es más económico que el de las anteriores (apenas 10 dólares) pero son más difíciles de aplicar (utilizan una sustancia fijadora y es necesario amoldarlas un poco con los dedos).

 

Avon instant eyeshadow sheet

Ofrecen un resultado muy discreto y natural tal como podéis observar en el video. Son aptas tanto para maquillajes de día como de noche. Solamente tienes que elegir la sombra que mejor se adapte a tu color de ojos y a tu piel y presumir de tu nuevo look, sensacional y más rápido imposible.

 

Eye magic instant eye shadow

Vienen en una amplia variedad de colores como el coral, ahumados en gris, marrones, etc. Pueden comprarse tanto en América como en Europa.

https://www.youtube.com/watch?v=W04EJqJtOgs

Resumiendo, los maquillajes instantáneos son muy útiles para conseguir un look perfecto cuando no disponemos de mucho tiempo para arreglarnos o si no tenemos mucha habilidad en ello.  La gran desventaja es su precio pues siguen siendo bastante más caros que el maquillaje tradicional teniendo en cuenta que las pegatinas sirven solamente para una vez. También es más difícil de retocar en el caso de que se estropee y, si no eres cuidadosa, los sticks pueden humedecerse en tu neceser de maquillaje o en tu cajón y estropearse antes de usarlos.  A pesar de todo, es una opción más a tener en cuenta si queremos innovar un poco con respecto a los cosméticos convencionales.