Convencionalmente, el pintalabios de color rojo suele reservarse a los maquillajes de noche mientras que por el día recurrimos a tonos más neutros.


Sin embargo si te gusta este color para tus labios y te sientes identificada con el estilo red-lips, te daremos algunas claves para llevarlo con elegancia.

Sencillez

Completa tu look con un outfit casual, un recogido desenfadado y un maquillaje casi nude. Olvídate de las sombras ahumadas a plena luz del día y no abuses del colorete.

Bobby Brown
Bobby Brown

Acabado mate

Reserva las texturas brillantes para la noche. Durante el día lucen mucho mejor los acabados sin brillo.

Rick Owens
Rick Owens

Efecto «besada»

Si no te atreves a llevar un color tan intenso como el rojo a plena luz del sol, puedes decantarte por el efecto «boca besada». Consiste en un barrido de color que deja sólo un leve rastro del tono elegido. Para conseguirlo, besa o aprieta varias veces tu boca con un pañuelo de papel. ¡Te encantará el resultado!

Jil Sander
Jil Sander

Sin imperfecciones

El rojo tiene mucho pigmento de modo que si tus labios tienen pielecitas en seguida se harán evidentes. Exfolía e hidrátalos con frecuencia si quieres lucir este color durante el día.

5

Distribuye el color con un pincel

Se verá mucho más uniforme que si lo haces directamente con la barra y tu boca se verá con más volumen. Debes tener en cuenta que los colores fuertes revelan más las asimetrías si no logramos dibujar perfectamente la forma de los labios. Con el pincel ganaremos precisión y destreza.

6