maquillaje de gato para carnavales

Mimosas, sexys, llenas de misterio… Las gatitas son animales que encajan a la perfección en algunos temperamentos de mujer. Si además, has elegido disfrazarte de este animal en carnavales, el canal en italiano de Cindy Make up te cuenta cómo lograr un maquillaje cautivador.


Paso a paso:

  1. Después de limpiar tu piel a conciencia, comienza delineando las cejas con un lápiz de ojos y luego rellénalas del mismo color difuminando con el pincel para que queden bien definidas.
  2. Aplica un corrector bajo el arco de la ceja y un primer de sombras sobre la superficie del párpado móvil.
  3. Con un lápiz blando de color negro comenzamos trazando la forma del ojo de gato, primero marcando la línea divisoria de la órbita ocular como vemos en el video, y llevando el trazo en una curvatura ascendente hasta el final de la ceja. Rellenamos con el mismo lápiz, trabajando cuidadosamente la zona interna del lagrimal. Delinea también el párpado inferior y retoca el resultado si es preciso con un bastoncito de algodón.
  4. Unificamos esta textura con pequeños toquecitos de sombra negra hasta que quede pareja.
  5. Ha llegado el momento de marcar la línea de agua de nuestro párpado inferior. Cindy utiliza un eyeliner de Urban Decay 24/7 Zero y para la zona del lagrimal, al ser de más difícil acceso, emplea un delineador lílquido Ultra eyeliner de Deborah.
  6. A continuación, para resaltar aun más el contraste de colores, aplicaremos una sombra blanca muy matizada sobre toda la superficie del párpado fijo.
  7. Unas pestañas postizas darán ese acabado espectacular que buscamos en nuestra mirada. Cindy utiliza unas de longitud extralarga: Makeup Forever 152 de Sephora y las pega con cuidado con ayuda de unas pinzas.
  8. Una vez que hayamos terminado de maquillar nuestros ojos, llega el momento de matizar las imperfecciones de nuestro rostro. Cindy echa mano de un fondo de maquillaje en polvo compacto: 50504 de Martora.
  9. Para iluminar la zona de debajo de los ojos, utilizaremos un corrector un poco más claro que el de nuestro fondo de maquillaje y lo iremos extendiendo mediante pequeños toquecitos con los dedos.
  10. Una leve pasada en los pómulos de Complexion Perfection de Elf, utilizando una brocha grande y de cerdas separadas, nos ayudará a dar un matiz de color a nuestras mejillas.
  11. Perfilaremos el contorno de nuestro labio superior con ayuda de un lápiz de ojos negro y rellenaremos también el interior utilizando el mismo cosmético. En la comisura de los labios debemos curvar un poco el trazo a modo de sonrisa para dar la apariencia de la boca de un felino. Debemos trazar también una línea vertical que coincida con el pliegue de nuestro labio superior y pintar de negro solamente la base de nuestra nariz tal como se ve en el video.
  12. Tomaremos de nuevo el delineador líquido pero esta vez para dibujar unos puntitos que simulen bigotes de gato. Es mejor no pintar el bigote en sí para no saturar en exceso ni arruinar el maquillaje si erramos en el trazo.
  13. Finalmente, marcaremos nuestros pómulos para estilizar las facciones. Utilizaremos para ello un corrector en polvo un poco oscuro. Aquí vemos que Cindy  elige un tono bronce tierra de la marca Deborah 04.

Y listo!! Nuestro maquillaje para Halloween de fantasía felina está terminado. Recuerda que para enfatizar tu mirada y que el resultado sea ideal, deberás colocarte unas lentillas de ojo de gato como hace Cindy.

Os dejamos con el video: