glitter


Si estás buscando un maquillaje de impacto para esa noche especial o esa cena en un sitio elegante que tienes pendiente, hoy te traemos un videotutorial con un look de ojos muy impactante y sexy, con purpurina, al estilo glitter.

Paso a paso:

  1. Coloca un trocito de esparadrapo o papel celofán en la parte externa de tu ojo con el fin de no extender la sombra más allá del límite de la ceja.
  2. Extiende una prebase de sombras blanca (NYX White eyeshadow base) tanto sobre la superficie del párpado móvil como en el área del párpado fijo. Lo haremos mediante pequeños golpecitos con la yema de los dedos para que se fije mejor.
  3. Con ayuda de un pincelito plano, colocaremos la purpurina solamente en el párpado móvil.
  4. Con mucha precisión, tomaremos un pincelito muy fino y marcaremos con crema delineadora negra (L’Oreal HIP Color Truth Creme Liner in Black) la línea divisoria entre el párpado móvil y el párpado fijo. Luego, difuminamos esta raya con ayuda de un pincel difuminador de sombras.
  5. Matizamos el resultado extendiendo MAC Carbon e/s con ayuda de un pincel de sombras y de forma muy delicada. Luego repetiremos el proceso pero usando esta vez un pincel de cerdas sueltas y una sombra color petróleo oscuro: MAC Deep Truth e/s.
  6. Tomamos una sombra color vainilla muy clarita (MAC Vanilla e/s) y la colocamos bajo el arco de la ceja.
  7. Luego elegiremos una sombra dorada (MAC Nylon e/s) para iluminar la zona del lagrimal.
  8. * Tomaremos de nuevo la sombra azul (MAC Deep Truth e/s) y la utilizaremos para delinear el borde del párpado inferior.
  9. Con mucho cuidado, tomaremos un pincel muy finito y un delineador líquido (MAC blacktrack fluidline) y perfilaremos el párpado superior a ras de las pestañas y la línea de agua del párpado inferior.
  10. Si queremos un efecto mucho más impactante, podemos utilizar pestañas postizas pero sino, también servirá con rizarlas y extender una generosa pasada de rímmel.
  11. Recuerda que tus labios deben ir muy discretos, a ser posible en un look nude o simplemente con un poco de brillo. Puedes utilizar por ejemplo MAC Myth lipstick.