maquillaje de vampiro

El disfraz de vampiro es uno de los preferidos en las noches de Halloween. Para conseguir un look totalmente vampiresco como el de Kristen Stewart en Crepúsculo, necesitarás algo de ropa negra y un maquillaje acorde.

El maquillaje de vampiro puede ser más o menos elaborado, pero en general hay una serie de tips que no puedes dejar pasar por alto.


El primero de ellos, es utilizar una base blanca como fondo de maquillaje, difuminándola bien para conseguir esa palidez característica del rostro de los vampiros.

Los ojos se llevan ahumados en tonos oscuros como el negro, el violeta o el granate. Necesitarás también unas pestañas postizas y opcionalmente, unas lentillas de color. Las cejas naturales se desdibujan con maquillaje para trazar otras más arqueadas utilizando el khol, por ello es importante que las tengas bastante finas.

La boca suele pintarse en colores oscuros, con un delineado en negro o en un tono más oscuro al que utilizas para rellenar tus labios. El toque final, lo conseguirás con una poca de sangre falsa y unos colmillos postizos.

En este video del canal de  MissChievous podéis ver paso a paso cómo conseguir un maquillaje muy realista de vampiro, usando sombras de color rosa y granate y labios en tono violeta. El toque final se consigue con unos colmillos falsos y unas gotitas de sangre en la comisura de la boca. El listado de los productos utilizados, lo podéis encontrar en el blog oficial de la maquilladora.

Una técnica muy parecida vemos en el siguiente video, aunque en esta ocasión se prescinde de los colmillos y de las pestañas postizas. Observa que es muy importante trabajar el fondo del maquillaje y marcar mucho los pómulos y los laterales de la nariz para centrar la luz en el tabique.

 

Otro maquillaje de vampira para Halloween, esta vez, en tonos ahumados de negro y marrón.

Otra opción es hacer un doble delineado como vemos en este video