Después de un invierno donde la tendencia que se imponía en maquillaje era el de «piel de porcelana», este verano los rostros excesivamente empolvados se verán sólo en las pasarelas pero no en la calle. Ya sea por saturación o por aburrirse de los acabados demasiado perfectos, esta temporada se llevarán los maquillajes look wet o «efecto vinilo».


Sabemos que la tez es irregular y que tiene matices brillantes, entonces ¿por qué tratamos de recrear el aspecto mate del cutis de una muñeca de porcelana?

look wet

El look wet nos propone tomar como referencia la frescura y la naturalidad. ¡Apúntate estos sencillos truquitos y verás que no es tan difícil lograr un maquillaje efecto vinilo! ¡Ponte a la última!

Cutis traslúcido

Para conseguirlo tu piel debe estar perfectamente limpia hidratada antes de aplicarte ningún cosmético.

Utiliza bases de maquillaje de textura fluida y cobertura ligera o media. Igualmente, se recomienda que los correctores y el iluminador sean líquidos en lugar de compactos. Debes tomar poca cantidad de producto y extenderlo con la yema de los dedos o una esponjita de látex (muy útil para llegar a las «zonas difíciles» de tu cara). Recuerda que el iluminador debe ser un tono más claro que la base y suele colocarse en el área de debajo de los ojos, la parte alta del pómulo, el centro de la barbilla o sobre el tabique nasal (si lo que deseas es afinar ópticamente tu nariz).

El colorete o blush será tu mejor aliado para conseguir un aspecto fresco y saludable. ¡Olvídate de la brocha y de los pinceles! Elige en su lugar coloretes líquidos o en tinta. Extiéndelo suavemente utilizando los dedos hasta que se funda completamente con la base. Los tonos más indicados son el melocotón para las pieles medias, coral si eres más morena o rosa pastel para los cutis más pálidos.

maquillaje_efecto_vinilo

Ojos efecto vinilo

Lograr este look requiere bastante destreza sobre todo si no estás acostumbrada a trabajar con sombras líquidas o en crema. Si es tu caso, te recomendamos que elijas sombras claras (tonos ocre, malva, pasteles) y apliques muy poca cantidad de producto para trabajarlas mejor. En la colección Croisette de Dior podeis encontrar sus sombras Couleurs Eye Gloss de textura ultra-brillante que se adaptan perfectamente a este tipo de maquillaje, aunque puedes elegir cualquier otra sombra en crema con matices irisados. Colócala solamente sobre el párpado móvil e ilumina el área bajo la ceja con una sombra clara.

Si vas a usar eyeliner, procura que sea negro o marrón y no lo recargues en exceso para no endurecer la mirada. Una sutil pasada de máscara de pestañas hará el resto.

sombras_lacadas

Labios glossy

Para conseguir ese efecto tan sexy de «boca mojada» puedes optar por los lip-gloss convencionales (ofrecen un resultado más natural) o por las lacas de labios si quieres un look más impactante. Estas últimas tienen como ventaja frente al gloss que son más duraderas ya que forman una película sobre tus labios que impiden que el producto se desprenda con facilidad.

En todo caso, recuerda que siempre es preferible no excederse en la cantidad de producto que aplicamos inicialmente y hacer retoques puntuales a medida que vayamos perdiendo el color.

lip_glossy

¿Qué os parece esta tendencia de maquillaje? ¿Os atrevéis con los acabados vinilo o buscáis un look más discreto?