En esos últimos días de verano en los que ya hemos ido perdiendo parte de nuestro bronceado pero todavía tenemos algo de color dorado, te proponemos apuntarte a este look de «maquillaje fresco». La idea es resaltar un poco el tono de nuestra piel, proyectando un aspecto saludable y corrigiendo las pequeñas imperfecciones, pero sin llegar a cubrir en exceso.


Recuerda que, tras la época estival, nuestro rostro suele estar algo más seco por los cambios de temperatura y pierde algo de luminosidad. Gracias a los cosméticos conseguiremos matizar este defecto, creando así una imagen más jovial.

Paso a paso:

  1. En primer lugar limpiaremos e hidrataremos nuestro cutis a conciencia.
  2. Aplicamos una base fluida que no sea muy cubriente y la repartimos bien con ayuda de un pincel plano y suave.
  3. Una leve pasada de polvos matificadores ayudará a fijar con mayor adherencia el polvo bronceador.
  4. Aplicamos los polvos bronceadores en aquellos lugares donde suele incidir más el sol: los cachetes y el puente de la nariz.
  5. A continuación trabajaremos nuestros ojos con sombras de textura ligera y colores claros. Extederemos hasta la mitad del párpado móvil una sombra de textura anarajada-nacarada y hacia la parte exterior, otra en tonos tostados.
  6. Terminaremos nuestro maquillaje de ojos con una generosa pasada de máscara de pestañas.
  7. Iluminaremos los pómulos con un colorete de color rosa palo.
  8. Tomaremos ahora un lápiz perfilador de labios en color rosa intenso (MAC) y marcaremos con él el contorno de nuestra boca.
  9. Seguidamente, nos iremos introduciendo con pequeños trazos de lápiz hacia la parte central de los labios para darles algo de color.
  10. Por último usaremos un brillo labial color frambuesa o similar, y matizaremos con él la textura de nuestra boca.

Para ver la realización de este look al detalle, te recomendamos visualizar el video del canal Tuimagenpersonal.