Si te gusta el maquillaje, en verano el sol, la humedad y la transpiración de la piel son un auténtico desafío para que los productos cosméticos se fijen bien sobre el rostro.

Todo lo que llevemos en nuestro neceser debe ser liviano. no oleoso, de rápida absorción y a ser posible con un FPS mayor de 30.

¿Cómo maquillarte en esta época del año? Te daremos algunos consejos:

  • Lo primero es colocar el protector solar por la mañana, que como os dijimos debe ser un factor mayor de 30 (el sol es uno de los peores enemigos de la piel ya que puede causar la aparición de manchas y arrugas). Elige un producto fluido o en spray, de consistencia no oleosa.
  • Para la base de maquillaje, lo mejor es elegir productos que no sean densos ni oleosos ya que taponan los poros y crean un efecto pesado y artificial en el rostro. Las cremas BB libres de aceites unifican el tono, corrigen imperfecciones y tienen una textura muy fluida que deja un brillo saludable en la piel. ¡Anímate a probarlas!
  • Es importante evitar el uso de cualquier producto de textura empolvada. Puedes incluso sustituir el blush tradicional por uno en crema, gel o tinta, de base transparente y esfumarlo muy bien con los dedos. Esto le dará un aspecto sonrojado a tus mejillas muy natural.
  • Emplea siempre productos waterproof para maquillar tus ojos, ya sea máscara de pestañas, sombras o eyeliners. En todo caso, lo mejor es no saturar la zona con demasiados productos para evitar que se corran con la transpiración.
  • Para los labios lo mejor es sustituir los labiales mates y cremosos por un gloss que no sea pegajoso.

Las tendencias de la temporada:

  • Se lleva la piel natural pero con reflejos dorados, un matiz que podemos conseguir con un toque de polvos de sol o con iluminadores que icorporen este matiz.
  • Los labios van naturales o con un toque de brillo. Triunfa el color malva (aunque no favorece a todo el mundo) y los labiales que incorporan matices de esta tonalidad en las diferentes gamas de colores que existen.
  • Continúa la tendencia de los eyeliners con efecto felino y colores atrevidos como el azul eléctrico, el amarillo o el verde. Pero el must-have de la temporada son los delineadores en color blanco que acentúan mucho la mirada sobre todo si los combinamos con máscara de pestañas de color negro.
  • Para las uñas las tendencias son muchas y junto con las manicuras nail-art más divertidas, vemos también otras propuestas románticas en colores pastel. Aunque sin duda el color de la temporada es el gris perlado, un tono algo otoñal que no resalta el tono bronceado de la piel. Si te decides por él te recomendamos conjuntarlo con ropa y accesorios en colores claros.