Hoy trataremos de responder a una pregunta que nos habéis formulado en varias ocasiones y que creemos que es de bastante utilidad, sobre todo, mientras duren los días soleados: ¿Es conveniente tomar el sol mientras vamos maquilladas?


Existe la creencia extendida de que el maquillaje, al crear una película sobre la piel es capaz de aislarla de los rayos ultravioleta y protegernos de algún modo de los efectos dañinos del sol. Sin embargo no hay nada más falso. El maquillaje no solamente no nos protege del sol sino que, incluso, si nos exponemos a los rayos UVA durante un buen rato yendo maquilladas, podríamos sufrir irritación, descamación de la epidermis o dermatitis según aseguran los expertos.

Es cierto que existen maquillajes con protección solar (FPS) incorporada. Estos cosméticos están bien para el invierno cuando las exposiciones no son tan fuertes o a partir de las 5 de la tarde. Sin embargo, durante el día es preferible curarnos en salud y usar una crema hidratante con FPS. La razón es muy simple ¡nunca nos vamos a aplicar tanta cantidad de maquillaje como para quedar suficientemente protegidas aunque este contenga agentes fotoprotectores! La crema, por el contrario, puede renovarse a lo largo del día cuando sea necesario recurrir a una segunda aplicación. Además, los maquillajes pueden cambiar de color al tomar el sol, aparecer antiestéticos brillos o verse poco uniformes.

Si no quieres prescindir por completo del maquillaje, te recomendamos que uses una crema de día con FPS y, a continuación, te apliques una leve pasada de polvos tornasolados con una brocha ancha. Para los ojos, utiliza solamente eyeliner o máscara (no te pongas sombras). Protege tus labios comprando labiales y lipgloss con fotoprotección. Y por supuesto, ¡no te olvides tus gafas de sol! No solamente por una cuestión de look y coquetería, sino porque de este modo cuidarás tu retina y evitarás la aparición prematura de las patas de gallo.

Esperamos que te hayan gustado nuestros consejos de hoy. No dudes en escribirnos si deseas proponernos que hablemos de algún tema en especial sobre belleza, moda o cosmética.