Maquillajes de fantasía para Halloween o carnavales.

El maquillaje de fantasía nos deja una puerta abierta la hora de crear personajes y caracterizaciones para fiestas como las de carnaval, Halloween y mundos mágicos: duendes, hadas y ninfas jugando con decorados y complementos.


En este tipo de maquillaje podemos crear una imagen imitando o inspirada en algo que queramos reflejar o simplemente una imagen con un toque de fantasía pero de forma abstracta, sin que tenga que significar nada.

Un buen medio para representar el maquillaje de fantasía es la fotografía. Un maquillaje fantástico, será un maquillaje llevado a la exageración, a menudo adornado con estilismos y complementos  como dibujos, trazos, pedrería, etc.

El maquillaje corporal (también conocido como body painting), es un maquillaje de fantasía que se realiza con acuacolor. Este se puede realizar en su totalidad con acuacolor, pintando el cuerpo entero o bien, combinándolo con un maquillaje de belleza más natura. Podemos utilizarlo como acuarela encima del fondo de maquillaje, ya que hay infinidad de tonos, difuminándolo varios colores o incluso fundiéndolo con el tono piel.

La forma de distribuir los colores tiene mucha importancia, ya que estos según su intensidad y luminosidad nos modelarán el rostro, creando volúmenes y hundimientos. Podemos hacer todo tipo de armonías, si queremos que los colores cobren vida y resalten más se han de contrastar juntando los colores complementarios sin mezclar (teoría del color).

En el maquillaje de fantasía podemos crear con toda libertad en cuanto a colorido y trazos, no obstante si que hay unas pautas a seguir.

Técnicas del maquillaje de fantasía

A la hora de realizar un maquillaje de fantasía podemos dibujar una maqueta previamente en papel, para ver su resultado y donde decidiremos el diseño y colores a utilizar. Maquillaremos adaptándonos a las formas del rostro; no dibujaremos encima como si de un lienzo plano se tratase, nos adaptaremos a él, ya que se trata de un maquillaje de belleza y queremos embellecer a la persona.

Como queremos modelar el rostro, respetaremos su forma natural resaltando los puntos de luz naturales.

La forma de distribuir los colores tiene mucha importancia, ya que estos según su intensidad y luminosidad nos modelaran y darán forma al rostro, creando volúmenes y hundimientos,  si queremos que los colores cobren vida resaltando mucho más, aplicaremos colores complementarios juntos, pero sin difuminar, ya que no quedarían puros. Los colores complementarios son aquellos que no tienen nada que ver uno con el otro, que son muy diferentes, por eso al poner uno junto al otro resaltan más y esto crea un efecto contraste muy llamativo en los maquillajes de fantasía.

Las formas de los trazos del dibujo también juegan un papel muy importante, las curvaturas de los trazos redondeados dulcifican los rasgos, aportando sensualidad ideal para representar un rostro femenino, mientras que las formas rectas y puntiagudas crean una imagen más agresiva y fría.

Las combinaciones de colores producen sensaciones, los maquilladores interpretan el alma dándole colores que poseen carácter propio transmitiendo calor, frío, tranquilidad, alegría, excitación, etc…

El maquillaje de fantasía se suele utilizar en diferentes actos, principalmente en espectáculos, teatros, carnaval, fiestas de disfraces, Halloween y actualmente ha tenido mucho crecimiento en la fotografía publicitaria y pasarelas de moda.

Arte e imaginación son las palabras que describen este tipo de maquillaje. Encuentra la combinación perfecta entre belleza y fantasía para lucir el maquillaje más favorecedor e impactante.

Halloweenmaquillajemaquillaje de carnavalesmaquillaje de fantasía