¿Notas que la piel de tus axilas se ha oscurecido de un tiempo a esta parte? No es algo inusual. Los desodorantes con alcohol o el propio efecto del sudor corporal pueden dar pie a esta circunstancia.



Hace algún tiempo os explicamos en el blog un remedio casero muy eficaz para aclarar las axilas usando solamente un poco de yogur natural y zumo de naranja. Sin embargo, cuando ya no tenemos tiempo de blanquearlas paulatinamente porque tenemos que hacer uso inmediato de ese vestido palabra de honor para ocasiones especiales, siempre nos quedará el recurso del maquillaje.

¿Maquillarnos las axilas?

En principio no parece muy buena idea ya que es una zona donde existe bastante sudoración y podría correrse el maquillaje. Por lo tanto, si optas por esta alternativa es muy importante que lo hagas bien y usando los productos adecuados.

Sigue los siguientes pasos si deseas maquillar tus axilas:

  1. Depílate o afeita tus axilas unas horas antes.
  2. Aplícate el desodorante al menos dos horas antes de maquillar tus axilas.
  3. Extiende una crema hidratante no oleosa sobre tus axilas y, seguidamente, unas gotitas de base fluida (también libre de aceites y a ser posible un tono más clara que el color natural de tu piel).
  4. Espera unos minutos y aplícate unos polvos de maquillaje con efecto sellante apretando la superficie de la piel con una esponja de látex.

Ten en cuenta que no puedes abusar en ningún momento de la cantidad de producto pues con la sudoración podría convertirse en una pasta. También te recomendamos aclarar tus axilas con agua bastante fría después de depilarte o bien usar un poquito de tu tónico facial para cerrar el poro en la medida de lo posible. Por si necesitas retoques ocasionales, no olvides de meter tu polvera en el bolso y unos pañuelos de papel.