La firma catalana Desigual ha contado con la diseñadora María Escoté para el lanzamiento de su nueva colección «Oráculo», una propuesta urbana, divertida y llena de color.



La creadora

María Escoté es una diseñadora y modista española nacida en Barcelona en 1979, ciudad en la que se formó y presentó su primera colección «Excéntricos» en el año 2006 durante la pasarela Moda FAD de Barcelona. Años después exhibió sus creaciones en la pasarela Ego de Cibeles o la Semana de la Moda de Madrid, convirtiéndose en todo un referente de la nueva escuela de hacer diseño en nuestro país. Artistas como Katy Perry, Beyoncé, Miley Cyrus o Zendaya han lucido sus creaciones y, actualmente, forma parte del jurado del concurso Maestros de la costura retransmitido en TVE.

El Oráculo del color

El pasado 6 de abril, se anunciaba el lanzamiento de «Oráculo», la primera colaboración de la diseñadora María Escoté para Desigual. Una colección de 18 prendas y accesorios que toma como inspiración el street-style donde la creadora transmite la pasión y diversión en sus diseños.

Podemos encontrar chándales, vestidos ajustados, looks total denim y complementos de todo tipo. Los colores vibrantes y flúor o los estampados de serpiente son los protagonistas de Oráculo, una colección que te atrapa por su creatividad y potencia.

“En esta colección he querido crear mis propias Diosas del Color, esas activistas del color que nos van a traer la energía cromática necesaria para esta primavera-verano, que es tan importante en este año.” – dice la diseñadora.

Una de esas diosas es la sensacional actriz Milena Smit, intérprete de la película española «No matarás» y una de las revelaciones de la gran pantalla este 2021.

Para mostrar sus diseños, Desigual crea una escenografía totalmente única protagonizada por Milena donde se transforma en un poderoso avatar virtual gracias al equipo de artistas digitales Julia Salnikova, Adem el Halel y Shu Digital.

“Esta es mi primera campaña desde que ha salido todo este boom y María me parece una persona muy especial, siento que estoy muy conectada con ella desde hace tiempo, siento que tenemos unas energías y unas formas de pensar muy parecidas, que nos entendemos”. – confiesa la actriz.

Tras el éxito de su primera colaboración, Desigual x María Escoté 2021 supera todas nuestras expectativas, creando una campaña cautivadora y provocadora que está en boca de todo el mundo.