Desde hace algún tiempo tengo la vista un poco cansada y han aparecido ojeras en mi rostro. A pesar de comer sano y beber abundante agua, apenas notaba mejoría. Seguramente se debía a no dormir suficientes horas o al uso continuado de las gafas que al ejercer una ligera presión en la zona del lagrimal, podrían interferir tal vez en la circulación sanguínea de la zona.

Así estaba recurriendo siempre al corrector antiojeras y al truco de las bolsitas de manzanilla, de modo que me puse a investigar un poco sobre el tema para dar con una solución al problema.

Como algunas ya sabéis, las bolsas y ojeras si son muy pronunciadas o si se deben a un problema de salud, no pueden corregirse mediante ayuda cosmética (sólo se eliminan con tratamientos láser). En mi caso no tenía inflamación sino círculos oscuros y un poco hundida la zona. Fue así como buscando información al respecto, descubrí las ventajas del masaje ocular como rutina de belleza para mejorar la apariencia de las ojeras. Solía realizar estos movimientos cada día después de aplicar un contorno de ojos con cafeína. También reduje un poco la sal de mis comidas y poco a poco comencé a notar los cambios.

El masaje ocular no es milagroso pero funciona a medio plazo la apariencia de las bolsas y ojeras, al permitir el drenaje de toxinas que se acumulan bajo la piel. También tiene un efecto descongestivo y relajante que alivia la sensación de vista cansada.

Hace sólo unos meses descubrí también el gadget de belleza del que hablan muchas youtubers: el masajeador ocular de iones negativos. Pese a mi incredulidad inicial, me animé a probarlo y ahora estoy bastante contenta con los resultados. Te hablaré un poco de cómo funciona y qué podemos esperar de este dispositivo.

Dispositivos para el cuidado facial con iones negativos

Los iones negativos se utilizan ya desde hace varios años en el campo de la medicina estética (os hablamos por ejemplo de su uso en tratamientos de belleza como la electroporación transdérmica).

La iontoforesis es un método que permite la aplicación de productos cosméticos en la piel mediante iones. La corriente galvánica tiene el poder de disociar iónicamente los principios activos de los cosméticos facilitando su absorción a través de los poros.

La intensidad de estas corrientes varía mucho. En la aparatología médico-estética la intensidad del campo eléctrico es mayor y gracias a esto se consigue una gran capacidad de penetración en la superficie cutánea. En los gadgets de belleza de uso doméstico, la intensidad del campo eléctrico es menor porque están pensados para ser usados de forma segura en casa. Esto significa también que no podemos esperar resultados inmediatos como los que obtendríamos de un tratamiento estético, aquí la constancia es la clave.

¿Cómo funciona el masajeador ocular?

Existen muchos modelos de masajeador ocular (luego te recomendaré algunos). Todos ellos tienen un mango ergonómico y un cabezal de masaje que entra en contacto con la piel, donde ejerce una suave vibración y se activa también la inducción de iones.

Antes de poner en funcionamiento el masajeador ocular, debemos limpiar nuestra piel a conciencia y aplicar una crema de contorno de ojos. No tiene por qué ser un producto especial, pero debemos evitar el uso de aceites ya que no permiten una buena conexión entre el dispositivo y la piel.

Comenzamos haciendo un masaje de vibración para reactivar la circulación sanguínea y reducir la sensación de fatiga ocular. Luego continuaremos con el tratamiento térmico (normalmente a una temperatura de 37-45Cº). En esta fase se estimula la creación de colágeno nuevo, previniendo la formación de arrugas.

  • Los iones positivos ejercen una acción descongestiva.
  • Los iones negativos facilitan la absorción de los principios activos del contorno de ojos.
  • El cambio de polaridad de los iones produce un efecto relajante sobre la piel, mejorando la microcirculación y el drenaje de toxinas retenidas.

Algo importante a la hora de utilizar tu masajeador ocular es que nunca debes pasarlo por encima del globo ocular, es decir, del párpado superior. Lo haremos siempre (como se ve en en video) a lo largo de la ojera, desde la parte interna o zona del lagrimal hasta la parte más exterior. También podemos masajear las sienes, la parte superior de la ceja o los pliegues nasolabiales (también es útil para el contorno de la boca).

Resumiendo los beneficios del masajeador ocular:

  • Reduce la fatiga ocular.
  • Elimina el edema de los ojos difuminando progresivamente las ojeras.
  • Estimula la formación de colágeno nuevo y previene la formación de patas de gallo.
  • Mejora la absorción de los principios activos de tus cremas y contorno de ojos.
  • Produce una sensación de relajación y bienestar.

¿Dónde comprar un masajeador ocular?

Es posible que encuentres este gadget en grandes superficies comerciales ya que su popularidad ha crecido bastante estos meses. Sin embargo adquirlo por Internet tiene sus ventajas y la principal es poder comparar diferentes modelos y precios.

Debes tener en cuenta que con el nombre “masajeador ocular” encontrarás muchos dispositivos a la venta. Algunos de ellos no utilizan la tecnología de iones y únicamente ejercen un masaje vibratorio para descongestionar y desinflamar la zona. Para ser honestos, un gadget con vibración es suficiente para mejorar el aspecto de las ojeras pero la diferencia de precio con uno que utiliza tecnología de iones es muy poca (apenas unos 10 ó 15 euros). Por este motivo te recomiendo elegir esta última opción ya que un masajeador ocular con tecnología iónica te servirá también para mejorar la absorción de tus cosméticos y evitar la formación de arrugas. Busca siempre palabras como “corriente galvánica”, “iones” o “luz roja” en la descripción del producto.

Sunmay Halo – Masajeador ocular

Combina la tecnología Sonic Vibration y el termo-masaje a 42 Cº

  • 7000 vibraciones por minuto
  • Mejora la apariencia de las patas de gallo y la laxitud del párpado logrando un efecto reafirmante.
  • Atenúa la fatiga de los ojos.
  • Reduce las bolsas y ojeras.
  • Mejora la absorción de tu contorno de ojos.
Sunmay Halo - Masajeador ocular

Sunmay Halo - Masajeador ocular

Fuente de alimentación: DC 5V
Frecuencia de vibración: 7000rpm
Tamaño de Prodcut: 5.1 x 1.25 x 1.18 pulgadas (LxWxH)
Peso del producto: 84g
Tiempo de carga: 2-3 horas
Potencia: 1.3W

30,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

HECHEN – Masajeador de ojos

  • Equipo de cuidado ocular multifunción (onda de luz roja + luz azul + masaje de vibración + introducción de iones negativos).
  • Interruptor microsísmico inductivo.
  • Masaje de micro shock, velocidad de 12000 rpm que proporciona energía cinética excéntrica de alta velocidad, eliminando la fatiga ocular, las ojeras y las patas de gallo.
  • La onda de luz roja, promueve el metabolismo, estimula la regeneración de colágeno, puede mejorar las líneas finas y las patas de gallo.
  • La onda azul corrige la flacidez, poros grandes y otros problemas.
  • El modo de luz azul vibrante y la onda de luz roja se pueden usar al mismo tiempo.
  • La introducción de iones negativos forma un campo eléctrico local en la superficie de la piel. Después de usar crema para los ojos o productos para el cuidado de la piel, aplica el cabezal para mejorar la absorción de los cosméticos.

Voltaje de carga: DC5V / 1.2A
Voltaje de la batería: DC5V / 1A
Poder: MAX6W
Tiempo de carga: 2 horas

HECHEN - Masajeador ocular

HECHEN - Masajeador ocular

  • [Haga que los productos para el cuidado de la piel funcionen mejor] La luz roja (cabezal masajeador de ojos calientes a 45 ° C) se relaja, ayuda a que su crema, esencia y loción se absorban mejor en la piel, mejore la capacidad de reparación y la regeneración de colágeno, reduzca la leve hinchazón local.
  • [NO HACE AGELESS] Eye Massager, que vibra 12000 veces por minuto, mejora la circulación sanguínea del ojo, promueve el metabolismo, restaura la elasticidad del músculo ocular, alivia las ojeras y las patas de gallo, y le da vitalidad juvenil y resplandor juvenil.
  • [Cargador de emergencia USB] Puede usar el cable de carga USB del teléfono para enchufar el puerto USB inferior para cargadores de emergencia.
  • [DISEÑO DE INTELISENCIA] El toque de activación / desactivación de alta detección con un anillo de inducción largo, solo funciona cuando la mano se coloca en la tira del sensor y el cabezal de masaje está en contacto con la piel, incluso si el cabezal se coloca en un área triangular plana de La piel ..
  • [Portátil, fácil de usar] Cambio de un toque entre el modo de masaje caliente y frío, simplemente coloque el masajeador de ojos en la piel para disfrutar. Fácil de transportar, especialmente adecuado para transportar mientras viaja. El mejor regalo para tu familia y amigos.

46,83€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Eight Horses-S – Masajeador ocular

  • Tratamiento de tres efectos, blanqueamiento y rejuvenecimiento, mejorando la elasticidad del contorno de los ojos.
  • 10,000 veces de vibraciones sónicas de alta frecuencia por minuto para calmar sus ojos, brindándole un masaje confortable, desintoxicación, regeneración de colágeno

Tratamiento térmico + terapia de luz roja:

  • Tratamiento térmico a aproximadamente 37-45 ° C, desintoxica la sangre, reduce la fatiga ocular
  • Reduce las ojeras y bolsas debajo de los ojos, suaviza las líneas finas, aprieta las esquinas de los ojos

Masaje vibración sónica + tratamiento térmico:

Tratamiento térmico y de vibración sónica de alta frecuencia de 37-45 grados, reconstruir el colágeno de la piel, apretar los poros, calmar las bolsas de los ojos, suavizar las líneas finas, activar la piel inanimada, acelerar la absorción de nutrientes

Material: aleación de aluminio, ABS
Temperatura: 37-45 grados centígrados
Frecuencia de vibración: 10,000 veces por segundo
Voltaje de trabajo: 3.0-4.2 V
Tensión nominal: DC3.7V
Corriente de trabajo: 187 mAh
Potencia: 0.7 vatios
Tiempo de carga: 1,5 horas.
Capacidad de la batería: 380 mAh

Eight Horses-S - Masajeador ocular

Eight Horses-S - Masajeador ocular

  • Estimula tus ojos y el área de la piel circundante, mejora el suministro de sangre alrededor de los ojos y la circulación del humor acuoso perfectamente, ajusta la presión ocular, alivia la fatiga ocular, elimina eficazmente la hinchazón de los ojos y minimiza las líneas finas. Eficiente quita las bolsas de tus ojos, ojeras, líneas finas y patas de gallo. ¡Buen compañero para el cuidado de tus ojos!
  • Tres modos de masaje, triple efecto de tratamiento. Nuestro masajeador ocular antienvejecimiento funciona restaurando y mejorando la elasticidad del área de los ojos. Reconstruye el colágeno de la piel, aprieta los poros, suaviza las bolsas de los ojos, suaviza las líneas finas, activa la piel inanimada y acelera la absorción de nutrientes.
  • 10.000 vibraciones de alta frecuencia por minuto. Todas las funciones pueden abrir los poros, absorber cremas o gotas para los ojos, y la eficiencia de los iones es mayor. Te da un masaje cómodo y desintoxica la regeneración de colágeno. Reduce las ojeras y bolsas debajo de los ojos, suaviza las líneas finas y aprieta las esquinas de los ojos.
  • Pantalla electrónica para ver datos para garantizar la seguridad. Este es el diseño moderno único de nuestro masajeador. Siempre puede prestar atención al modelo y la temperatura del producto.
  • Compacto y duradero, hermoso diseño. Nuestro masajeador de arrugas es ergonómico y de aleación de aluminio. Es por eso que es pequeño, liviano, fácil de transportar y adecuado para vacaciones. Use una batería recargable durante mucho tiempo.

40,96€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)