El hibisco o flor de Jamaica es un arbusto conocido en muchos países por su capacidad para estimular el crecimiento del cabello y prevenir su caída. Gracias a su alto contenido en nutrientes (aminoácidos, vitamina A, vitamina C y alfa-hidroxiácidos) es capaz de rejuvenecer la fibra capilar desde el interior, engrosando el cabello y añadiendo volumen. También es un remedio natural para prevenir la sequedad del cuero cabelludo, evitar el frizz, las puntas abiertas y la caspa.


No te pierdas esta fantástica mascarilla antiencrespamiento con extracto de hibisco para lucir una melena suave y llena de vida.

Necesitas:

Preparación:

  1. Pesa todos los ingredientes por separado.
  2. En un recipiente al baño María, coloca el Protelán con el aceite de coco y el alcohol cetílico. Espera a que los emulsionantes se derritan y que la mezcla alcance los 70ºC.
  3. En otro recipiente calentaremos el agua destilada hasta que alcance una temperatura muy similar a la de la fase oleosa.
  4. A continuación, mezcla ambas fases con la batidora eléctrica a media potencia. Puedes colocar el recipiente dentro de un bol con agua fría para favorecer la emulsión.
  5. Una vez que la temperatura haya descendido, comienza a añadir los principios activos. Mezcla el extracto de flor de hibisco en la glicerina vegetal y añade a la mezcla anterior sin dejar de remover. Luego ve agregando poco a poco el resto de componentes: el aceite esencial de Ylang-Ylang, el bicarbonato de sodio y el conservante Cosgard.
  6. Envasa la mascarilla en un recipiente limpio y almacena en un lugar alejado de los cambios de temperatura.
  7. Aplica esta mascarilla una vez a la semana antes del último aclarado de tu melena, repartiendo el producto de medios a puntas. ¡Los resultados son espectaculares!