¿Sabías que manteca de karité no sólo sirve para hidratar la piel seca? Los cabellos castigados y con frizz recuperan su fuerza y vitalidad gracias a este ingrediente natural.
Hoy te enseñaremos a preparar una mascarilla capilar con manteca de karité e inulina vegetal ideal para el cabello seco y rebelde. La inulina es un extracto natural de la raíz de algunas plantas nomalmente de la achicoria aunque tambien se encuentra en el ajo, esparragos, cebolla… y forma parte del grupo de los oligosacáridos con la composición de un hidrato de carbono de cadena larga. Es muy interesante para el cuidado del cabello ya que se trata de un acondicionador natural no iónico que aporta suavidad y brillo.
Debes tener en cuenta que la inulina es poco soluble en agua fría y en disolventes orgánicos y fácilmente soluble en agua caliente. Eso sí, no debe calentarse nunca a más de 50 Cº para no destruir sus propiedades.
Para elaborar esta mascarilla capilar necesitas:
- 10 gramos de manteca de karité
- 10 gramos de aceite vegetal de germen de trigo o de aceite de aguacate
- 20 ml. de agua desmineralizada
- 3 gramos de inulina vegetal
Preparación:
- Coloca la manteca de karité y el aceite vegetal elegido en un recipiente resistente al calor y calienta unos segundos en el microondas hasta que la manteca se derrita. Remueve un poco y espera a que se entibie.
- Calienta un poco el agua (sin sobrepasar los 50Cº) y disuelve en ella la inulina vegetal.
- Cuando ambas mezclas hayan descendido a la misma temperatura, mezcla la inulina en la manteca de karité y el aceite. Remueve enérgicamente o utiliza un batidor eléctrico para que la mezcla se vuelva homogénea.
- Una vez terminado el producto, envasa tu mascarilla en un recipiente limpio. Para utilizarla, extiéndela por tu pelo de medios a puntas antes del último aclarado. Deja que actúe durante unos minutos y aclara con abundante agua fría.
¡Cuéntame si te ha gustado esta mascarilla!