Remedios naturales

Mascarilla casera de tomate y pepino para un cutis firme y libre de arrugas.


mascarilla de tomate y pepino


Con la llegada del buen tiempo llenamos nuestra mesa de ensaladas frescas, con verduras y hortalizas de la temporada. Deja que tu piel también disfrute de las vitaminas y antioxidantes de origen vegetal que contienen estos productos. Hoy te traemos una receta muy sencilla de elaborar: una mascarilla casera de tomate y pepino que dejará tu cutis fresco y tonificado.

El tomate es rico en una sustancia llamada licopeno, un tipo de antioxidante que neutraliza la acción dañina de los radicales libres causantes del envejecimiento de la piel.

Por otra parte, el pepino es una hortaliza perfecta para nutrir la piel ya que combate el exceso de grasitud y te ayuda a conseguir un rostro más luminoso y libre de manchas.

Para preparar esta mascarilla necesitas:

  • Un tomate pequeño maduro
  • 3 rodajas de pepino
  • Un disco de algodón

Coloca el tomate y el pepino lavados y pelados en el baso de la licuadora. Bate hasta obtener un zumo de consistencia homogénea y aplícatelo sobre la piel ya limpia con ayuda del algodón realizando suaves toquecitos.

Deja que actúe durante unos 15 minutos y pasado ese tiempo, retira todos los restos con abundante agua fría.

No te olvides de tonificar e hidratar tu piel como lo haces normalmente después de aplicar esta mascarilla.

¡Cuéntanos qué te ha parecido esta receta!


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.