Las manchas cutáneas por lo general se deben a una pigmentación irregular de la piel. La melanina es un pigmento natural que fabrica nuestro cuerpo para protegernos de los rayos solares. Sin embargo, a veces la distribución de esta sustancia en la epidermis no es uniforme.


Los principales motivos de que aparezcan manchas en la cara son:

  • Factores hormonales: durante la menopausia, el embarazo o incluso si tomamos anticonceptivos, la pigmentación de la piel puede verse alterada apareciendo cambios en su coloración.
  • Sol: el sol estimula la producción de melanina, pero si nos exponemos a él durante períodos largos de tiempo o a las horas centrales del día, pueden surgir manchas en la cara tarde o temprano. Los casos más graves se deben a quemaduras producidas por la acción de los rayos ultravioleta. Debemos prestar atención especial si las manchas se hacen más grandes, cambian de forma, escuecen, pican o cambian de color. Sobre todo si la mancha tiene color oscuro y bordes irregulares debes visitar con urgencia a un especialista en dermatología.
  • Trastorno de órganos internos: en ocasiones las manchas también se manifiestan como consecuencia del mal funcionamiento de algún órgano interno. Es muy frecuente su aparición espontánea en los casos de intoxicación alimentaria.

Debemos especificar que los remedios naturales que te daremos a continuación, sólo sirven para tratar el problema estético, no los problemas de salud. Por lo tanto si sospechas que las manchas pueden deberse a un problema endocrino o de otro tipo, convendría consultar tus dudas con un médico.

Para hacer tu mascarilla casera blanqueadora necesitas:

Preparación:

  1. Mezcla la arcilla con agua hasta obtener una pasta cremosa.
  2. Añade una cucharada generosa de aceite vegetal de rosa mosqueta y remueve.
  3. Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda.
  4. Añade 3 gotas de aceite esencial de incienso y 3 gotas de aceite esencial de geranio.
  5. Remueve todo para que se integren bien todos los ingredientes.

Extiende la mascarilla sobre rostro y cuello dejando que actúe unos 15 minutos. Después retírala con abundante agua tibia. Tonifica e hidrata tu piel.

Esta mascarilla casera blanqueadora posee muchas virtudes. La arcilla blanca además de usarse tradicionalmente para aclarar la piel, tiene propiedades calmantes y antiinflamatorias. Depura en profundidad y nos aporta minerales indispensables para la salud de la piel. El aceite vegetal de rosa mosqueta posee la capacidad de mejorar la textura y el tono, haciendo que se vea más uniforme. Finalmente los aceites de lavanda, incienso y geranio tienen propiedades regeneradoras.

Esperamos que te guste nuestra mascarilla.