Remedios naturales

Mascarilla de arándanos para prevenir las arrugas.


mascarilla de arándanos

Los arándanos son conocidos por sus propiedades saludables y nutritivas: nos ayudan a luchar contra el colesterol, previenen enfermedades como la diabetes y son buenos para la memoria. Por si fuera poco, los arándanos también son ricos en antioxidantes (proantocianidinas) que nos ayudan a neutralizar la acción dañina de los radicales libres causantes del envejecimiento celular.


Si quieres presumir de una piel joven y sana, además de incluir arándanos en tu dieta puedes aplicar esta mascarilla casera de arándanos una vez a la semana. Es ideal para prevenir las primeras arrugas y reducir la apariencia de las bolsas y ojeras.

Necesitas:

  • Un puñado de arándanos
  • Una cucharada sopera de aceite de oliva
  • Una cucharada de avena

Tritura todos los ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y aplica esta mascarilla sobre el rostro limpio. Deja que actúe unos 15 minutos y aclara con abundante agua tibia.

Esta mascarilla casera de arándanos está indicada para cualquier tipo de piel aunque como te comentamos es especialmente beneficiosa a partir de los treinta años o si eres fumadora y tu cutis está reseco o con una pigmentación irregular.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.