Remedios naturales

Mascarilla de manzana y canela para la piel grasa.


mascarilla de manzana


La piel grasa necesita cuidados especiales para impedir que el exceso de sebo tapone los poros dando lugar a la formación de espinillas y puntos negros. Por otra parte, al igual que otro tipo de piel, puede ser vulnerable al estrés oxidativo causado por la contaminación ambiental, las exposiciones solares o la acumulación de toxinas.

Además limpiar tu cutis diariamente, te recomendamos aplicar una mascarilla astringente y antibacteriana una o dos veces por semana.

Hoy te traemos una receta muy económica y sencilla de preparar. Se trata de una mascarilla casera de manzana y canela, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que te ayudará a controlar las secrecciones sebáceas y a combatir el envejecimiento prematuro de la piel.

Para prepararla necesitas:

  • Media manzana, lavada y pelada
  • Una cucharada de miel de abejas
  • Una cucharadita de canela en polvo (5 gramos)
  • Dos cucharaditas de avena molida (10 gramos)
  • Un poquito de agua

Preparación:

  1. Corta la manzana en dos mitades y retira las semillas. Toma una de las dos mitades y córtala en cubitos.
  2. Coloca en el vaso de la licuadora la media manzana cortada, la cucharada de miel y un poquito de agua. Procesa hasta obtener un puré no muy espeso.
  3. Luego añade la avena previamente humedecida con un poco de agua y continúa procesando hasta que todos los ingredientes se integren bien.
  4. Finalmente añade la canela en polvo y remueve con una cuchara hasta que se mezcle por completo.
  5. Extiende esta mascarilla sobre el rostro ya limpio, evitando el contorno de los ojos y la boca. Deja que actúe de 15 a 20 minutos y luego retira con agua tibia.

Beneficios para la piel:

Como ya os comentamos en otras ocasiones, la manzana es una fruta con un alto contenido en antioxidantes que combaten la acción dañina de los radicales libres. También es rica en vitamina A y vitamina E que previenen el envejecimiento prematuro de la piel. Además tiene compuestos antiinflamatorios y antibacterianos que previenen la aparición de brotes de acné.

Por otra parte, la canela posee hierro, calcio, zinc, potasio, selenio vitamina B6 y C. Gracias a su aporte en vitaminas y minerales, nutre la piel en profundidad a la vez que regula su producción de grasa y facilita la eliminación de células muertas e impurezas.

¿Y qué decir del delicioso aroma y textura de esta mascarilla casera? ¡Está para comérsela! Anímate a probarla y cuéntanos los resultados.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.