Remedios naturales

Mascarilla exfoliante de tomate, azúcar y limón.


mascarilla exfoliante de tomate

El tomate es uno de los vegetales más empleados en mascarillas caseras de todo tipo. Es especialmente útil para cuidar la piel grasa ya que es capaz de controlar la cantidad de secrecciones sebáceas, eliminar espinillas y puntos negros.


Si tu cutis es graso y buscas una mascarilla exfoliante suave y natural, te invitamos a descubrir esta receta tan sencilla como económica.

Necesitas:

  • Un tomate maduro pelado y de tamaño mediano
  • 3 cucharadas de azúcar
  • El zumo de medio limón

Lo primero que debes hacer es introducir el tomate ya lavado y pelado en el vaso de la batidora junto el zumo de la mitad de un limón. Procesa ambos ingredientes hasta conseguir una papilla semi-líquida. Luego agrega las tres cucharadas de azúcar y remueve para que se integren bien.

Masajea tu rostro con esta mascarilla exfoliante de tomate haciendo movimientos circulares y ascendentes con la yema de los dedos. Evita el contorno de los ojos y la boca.

Luego deja que repose aproximadamente 15 minutos y transcurrido el tiempo, aclara con abundante agua fría.

Puedes utilizar esta mascarilla exfoliante de tomate una o dos veces por semana. Recuerda que debes limpiar tu piel diariamente para evitar la formación de espinillas y puntos negros.


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.