Desde su debut en la Mercedes-Benz Fashion Week del año 2010, Maya Hansen ha sabido definir su estilo único sobre la pasarela: una mezcla de artesanía, cierto toque arty & upcycled y uso de la joyería como adorno de las prendas. Cada pieza de su colección está confeccionada con todo lujo de detalles, poniendo en contraste el barroquismo de sus corsés (sello inconfundible de la marca) con la sencillez de otras prendas monocolor.


Su nueva propuesta para la primavera/ verano 2022 se presenta con el nombre de «The Artisan» y es una muestra de la creatividad de la diseñadora que apuesta por el trabajo artesanal, mezclando tejidos como el denim, el mikado de seda, el raso y otros elementos que le dan a las prendas un aspecto deluxe, como los cristales Swaroski, los bordados o las perlas.

Los colores son alegres y van desde el verde al azul, el rojo o los fascinantes tonos dorados.

El patronaje está pensado para acentuar la cintura, ya sea mediante el uso del corset como por las mangas de volúmenes extravagantes o las faldas acampanadas, creando así un look muy «couture» pero en el que luego cada prenda funciona por separado. Otro elemento que llamó la atención en el desfile fueron los cuellos isabelinos, un guiño a la época renacentista a la que ha querido homenajear Maya Hansen con esta colección.