El liguero es uno de los mejores ejemplos de lencería sexy. Erótico fetichista, sensual… el liguero acentúa tus curvas y hace que las piernas se vean más esbeltas. El problema es que te da miedo porque a primera vista parece algo difícil colocarlo, pero tienes que admitirlo ¡quieres unas medias con liguero!

El primer liguero fue creado en 1876 por Féreol Dedieu. Tenía forma de cinturón con cuatro cintas elásticas terminadas en clips. No era el diseño más cómodo del mundo ya que oprimía la cintura impidiendo la circulación sanguínea.

Ya en el siglo XX las medias con liguero se convirtieron en un elemento más de la moda femenina gracias a las películas y las revistas de moda de la época.

Marlene Dietrich en El ángel azul

Con el tiempo las medias eran cada vez más lujosas y sofisticadas y se empezaron a usar materiales como el encaje o la seda para confeccionar los ligueros. Al llegar la década de los ’50 las medias con ligero se convirtieron en la prenda de lencería erótica por excelencia gracias a las actrices de burlesque como la sensual Betty Page.

Betty Page

En 1970 la diseñadora Chantal Thomass actualizó el liguero para volverlo más cómodo y funcional.

Desde entonces la gran pantalla nos ha dejado muchos ejemplos de su poder de seducción, por ejemplo, las míticas interpretaciones de Liza Minelli en Cabaret (1972) o el musical de Moulin Rouge (2001).

Liza Minelli
Nicole Kidman

A día de hoy el liguero continúa siendo tendencia. Algunos iconos actuales que han hecho de esta prenda parte de su look son la modelo pin-up Dita Von Teese o la cantante Dua Lipa.

Dita Von Teese

 

Dua Lipa

¿Dónde comprar medias con ligero para tus momentos sexys?

En la tienda online de Sexydream podrás encontrar los ligueros más provocativos en diferentes tamaños, colores y materiales.

Los de encaje son los más populares, aunque tienes también otras opciones, por ejemplo, los que llevan una cinta de vinilo ajustada en la parte superior son muy llamativos para un look de estética disco. En cuanto a las medias, puedes elegir un diseño transparente o atreverte con unas seductoras medias de rejilla.

¿Qué tipo de liguero elegir?

Para lucir un liguero debes de sentirte cómoda. Fíjate bien en la talla, si el cinturón te aprieta demasiado será una molestia para ti.

Los lazos deben estar bien cosidos y sujetar las medias. De lo contrario, no te servirán de nada.

Muchas chicas se preguntan si es mejor el liguero de tiro alto o de tiro bajo. Todo va en gustos, aunque el liguero de tiro bajo alarga el tronco y favorece más a las mujeres bajitas. El liguero de tiro alto cubre la parte de la barriga, así que si quieres disimular algún michelín, esta prenda te vendrá fenomenal.

¿Con qué prendas combinarlo?

Para una noche de pasión, te recomendamos combinar tu liguero con un mini-vestido o una microfalda.

Si piensas incorporarlo a un look de fiesta, decídete por un vestido de satén tipo slip-dress y unas medias transparentes con liguero.

Otra combinación ganadora es el liguero con corset, pero hay que reconocer que es un estilismo reservado para ocasiones especiales.

Por último, recuerda que no es necesario enseñar el liguero para llevarlo puesto. A muchas mujeres les encanta vestir medias con liguero debajo de los vestidos largos, simplemente porque les hace sentir más sexys y seguras de sí mismas. ¿Puede haber una razón mejor para animarse a llevarlo?