¡Qué poquito queda para la llegada de la primavera! No hay duda de que el buen tiempo es beneficiosa para nuestra piel. Los rayos de sol favorecen la asimilación de la vitamina E, indispensable para mantener la elasticidad de los tejidos y, siempre que tomemos las medidas de fotoprotección adecuadas, potencian nuestra belleza y salud de forma natural.

Sin embargo también es cierto que los cambios de estación pueden hacer que tu piel esté estresada, sufra reacciones alérgicas o acumule más impurezas de lo habitual.

Por eso en nuestro artículo de hoy te hablaremos de un sencillo gesto que puede ayudarte a mejorar la circulación sanguínea, combatir la celulitis y desintoxicar la piel desde el interior. Hablamos del «body brushing» o cepillado en seco.

Con una sesión de apenas tres minutos, sentirás tu piel más suave y tu cuerpo revigorizado de la cabeza a los pies. Convierte el cepillado en seco en parte de tus rutinas de belleza y pronto notarás que tu piel toma un aspecto más tonificado. Además estimularás el sistema linfático, encargado de eliminar de tu cuerpo los desechos y toxinas causantes de la celulitis.

Principales beneficios del «body brushing»

  1. Desprende las células muertas de la piel, acelerando la renovación celular.
  2. Estimula la circulación sanguínea y la oxigenación de los tejidos.
  3. Proporciona sensación de bienestar.
  4. Favorece el drenaje linfático, ayudando a tu organismo a eliminar productos de desecho y toxinas.
  5. Mejora el aspecto de la celulitis, movilizando los depósitos grasos y dando a tus muslos y glúteos una apariencia más tonificada.
  6. Aunque parezca lo contrario, está más indicada en el caso de las pieles sensibles que la exfoliación tradicional.
  7. Si lo practicas con regularidad, evitarás la aparición de foliculitis o vellos enquistados.

¿Cómo hacerlo?

  • Se recomienda cepillar la piel con este método unas tres veces por semana para obtener buenos resultados.
  • Debes utilizar un cepillo seco sobre la piel seca, justo antes del baño o de la ducha.
  • Empieza masajeando las extremidades en dirección al corazón, excepto en la zona de la tripa donde realizaremos movimientos circulares alrededor del ombligo.
  • No lo uses en la zona del pecho o del cuello ya que aquí la piel es muy sensible.
  • Después del masaje, dúchate como de costumbre y limpia también el cepillo. Acuérdate de aplicar loción hidratante para rehidratar la piel.
  • Es normal que la piel se enrojezca un poco después del masaje, pero si la notas muy irritada, deberías cambiar el cepillo por otro de cerdas más suaves.

El body brushing no hace milagros, pero por lo general a partir de la tercera semana notaremos la piel más firme y una reducción visible de la piel de naranja. Es una forma barata y sencilla de reafirmar la piel y mejorar la circulación.

¿Lo habéis probado ya? Os recomiendo leer nuestro artículo «Beneficios del body brushing o cepillar la piel en seco» para obtener más información sobre este tema.