¿Notas tu melena reseca y sin brillo al volver de vacaciones? El verano es la época del año en la que más sufre el pelo. El salitre del mar, el cloro de las piscinas y la radiación ultravioleta alteran su pH, por lo que la cutícula termina abriéndose y tomando un aspecto opaco y quebradizo. Con la vuelta a la rutina es hora de mimar más el cabello y recuperar su vitalidad. ¿Quieres saber cómo conseguirlo? Toma nota de estos consejos para volver a lucir una melena suave y brillante después del verano.

Sanea las puntas

Los peluqueros recomiendan cortar las puntas al volver de vacaciones ya que si están abiertas los tratamientos capilares no darán buen resultado. Cortando la parte más dañada conseguirás que tu melena se vea más prolija y reducirás la rotura de cabellos durante el cepillado.

Hidratación intensiva

Aplica una mascarilla nutritiva de medios a puntas dos veces por semana. Deja que el producto actúe unos 15 minutos y aclara con abundante agua tibia.

Hay muchas mascarillas especiales para cabellos maltratados, pero te recomendamos optar por fórmulas libres de siliconas y sulfatos. Busca ingredientes como aceites vegetales, manteca de karité o vitamina E en su composición.

No abuses de la plancha y del secador

El uso frecuente de herramientas de calor como planchas o rizadores puede agravar aún más la condición de tu cabello. Siempre que sea posible, deja que se seque al aire libre y, si tienes que hacerte algún peinado especial que necesite plancha, aplica antes un protector térmico para minimizar los daños.

Evita el agua caliente

Podría resecar más tu melena. Opta por el agua tibia o fría para lavarte el pelo. ¿Quieres un tip práctico y sencillo? Un enjuague final con agua fría cerrará las cutículas dejando el cabello con un brillo increíble.

Los mejores productos para rescatar una melena dañada

Los cabellos teñidos, permanentados o frágiles son más vulnerables a las agresiones ambientales por lo que necesitan una ayuda extra para recuperar su vitalidad. Estos productos serán tus mejores aliados para fortalecer el pelo y devolverle su apariencia saludable.

Ampollas Rescate 1 Minuto Tratamiento Intensivo de Pantene

Tratamiento intensivo enriquecido con péptido de colágeno + aceite de albaricoque + vitamina B7. Se aplica de medios a puntas antes del último aclarado y sobre el cabello mojado y luego hay que dejar que actúe al menos un minuto para reparar el daño de meses en un instante.

Le Petit Olivier Acondicionador con Aceite de Oliva y Karité

Acondicionador sin aclarado con un 98% de ingredientes de origen natural como aceite de oliva, aceite de Argán y manteca de karité. Formulado sin siliconas.

Mascarilla Absolut Repair Golden de L’Óreal

La mascarilla definitiva para el cabello seco y muy dañado. Garantiza un 77% menos de rotura y un cabello hasta 7 veces más brillante.

Mascarilla Capilar Reconstituyente de MoroccanOil

Tratamiento revitalizador para cabellos dañados. Su fórmula enriquecida con aceite de Argán, manteca de karité y proteínas vegetales nutre intensamente tu melena dejándola suave y sin enredos.

Elixir Ultime Oil de Kérastase

El primer aceite capilar recargable y sostenible. Su fórmula enriquecida con extracto de camelia francesa es ideal para todo tipo de cabellos y controla el encrespamiento hasta 96 horas dejando una melena brillante, sedosa y fácil de peinar.

¿Has probado ya alguno de estos productos?