Hace poco tiempo os hablamos en el blog de la mesoterapia corporal como un tratamiento para moldear la figura y eliminar la celulitis. Sin embargo, esta técnica tiene otras aplicaciones prácticas y una de ellas es detener la caída del cabello.


La mesoterapia capilar consiste en introducir en el cuero cabelludo vitaminas, minerales o plasma rico en plaquetas para frenar la caída excesiva del cabello y lograr así una melena más sana y abundante.

¿Para quién?

Es un tratamiento indicado para personas que todavía conservan el folículo piloso ya que las sustancias inyectadas actúan directamente sobre ellos, aumentando la circulación sanguínea y estimulando el crecimiento de cabellos nuevos.

La mesoterapia capilar es un tratamiento válido para hombres y mujeres, aunque en el caso de los hombres puede no ser tan efectivo porque casi siempre la alopecia masculina se debe a factores hormonales. Esta técnica sólo es eficaz cuando la causa de la pérdida de volumen se debe a causas externas: tintes o procedimientos de peluquería agresivos, estrés, dietas pobres que causen el debilitamiento del cabello, etc.

¿Cómo es un tratamiento de mesoterapia capilar?

Cada sesión de mesoterapia capilar dura aproximadamente media hora y los pinchazos son prácticamente indoloros ya que la piel del cuero cabelludo es mucho más resistente que la de la cara.

El tratamiento completo puede durar entre ocho meses y un año aunque a los cuatro meses ya es posible notar un cambio en la densidad de la melena. En general, cuanto antes se inicie el tratamiento mejores resultados se obtienen.

Te animamos a ver el siguiente vídeo del CMI donde nos cuentan al detalle todo el procedimiento.