En más de una ocasión os hemos hablado en el blog de la mesoterapia como tratamiento estético para moldear el contorno corporal o deshacernos de la celulitis de forma localizada. Sin embargo, en los últimos tiempos se han encontrado nuevas aplicaciones de este método. La más novedosa es la mesoterapia capilar, un tratamiento de belleza indicado tanto para hombres como para mujeres que presenten un cabello frágil, con falta de densidad y tendencia a la caída.


¿Notas que tu pelo se rompe constantemente a la hora de peinarlo? ¿Deseas una melena más fuerte y con volumen? Entonces tal vez seas un buen candidato/a para aprovecharte de sus ventajas.

La mesoterapia capilar consiste en realizar infiltraciones en el cuero cabelludo de sustancias ricas en vitaminas y oligoelementos. Al depositar los activos allí donde nace el pelo, actúan de forma mucho más intensa que las ampollas anti-caída o las mascarillas. Por contrapartida, debe ser un especialista quien valore el caso de cada paciente en particular ya que solamente es efectivo cuando se conserva el folículo piloso que es donde actúan los complejos inyectados, suministrando los nutrientes necesarios para regenerarse y posibilitando el nacimiento de cabellos nuevos.

Las sesiones de mesoterapia capilar duran aproximadamente media hora. El especialista indicará  la frecuencia del tratamiento que puede prolongarse entre ocho meses y un año, aunque por lo general los resultados son apreciables a partir del cuarto mes. Cuanto antes se inicie, más posibilidades existen de recuperar el pelo.

Otros consejos para evitar que el cabello se debilite y se caiga:

  • Cuida tu alimentación para que no existan carencias de vitaminas y minerales esenciales.
  • Minimiza las manipulaciones agresivas del cabello
  • Utilizar champú enriquecidos con vitamina E o cápsulas sobre el cuero cabelludo.
  • Aplicar una mascarilla nutritiva semanalmente.
  • Masajea el cuero cabelludo cada vez que laves el pelo para estimular la irrigación sanguínea.