Método Sakuma para fortalecer el core y bajar de peso.

Kenichi Sakuma es un entrenador de fitness japonés y autor del libro El Método Sakuma con más de dos millones de ejemplares vendidos en su país. Su creador asegura que puede ayudarnos a bajar de peso con sólo 5 minutos de entrenamiento al día. ¿Qué hay de cierto en todo esto? En este artículo te hablaremos del método Sakuma y cómo ponerlo en práctica sin salir de casa.


¿Qué es el método Sakuma?

Es una tabla de ejercicios de calistenia (trabajo con el propio peso corporal) enfocados principalmente en fortalecer la musculatura del core. La clave del método es corregir ciertos hábitos posturales que nos impiden perder grasa.

El método Sakuma no sustituye al entrenamiento cardiovascular y para obtener resultados es imprescindible combinarlo con una dieta saludable.

¿Cómo se practican los ejercicios?

Durante las dos primeras semanas debemos realizar a diario esta rutina de ejercicios y, a partir de la tercera semana, intercalarlos con días de descanso.

Uno de los ejercicios más populares consiste en tumbarse boca abajo sobre una colchoneta con las manos entrelazadas detrás de la nuca y las piernas cruzadas una sobre la otra. Desde esta posición, realiza una flexión despegando el torso del suelo y elevando las piernas. Mantén la postura durante 10 segundos.

El segundo ejercicio es similar al anterior. También tenemos que tumbarnos boca abajo sobre la colchoneta y separar las rodillas. Luego, elevamos las piernas desde la pelvis y cruzamos los pies manteniendo la postura 10 segundos.

Te animo a ver este video de la yotuber Laura Sierra donde explica muy bien cómo hacer la tabla completa de ejercicios desde la comodidad de tu casa.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=235&v=m8Vvcl9RtD8&feature=emb_title

¡No te lo pierdas!

en casafitnesstabla de ejerciciosvideos de ejercicios