El uso de aceites como tratamiento para el cuidado del cabello no es algo nuevo, pero últimamente se han puesto muy de moda gracias a la difusión en las redes sociales de todo tipo de recetas para el cuidado capilar que llevan aceites en su composición.


Los tratamientos de aceite para el cabello en mascarillas se aplican dando masajes en el cuero cabelludo, pero si tenemos el pelo graso es preferible colocarlo solamente en las puntas.

Apúntate esta receta 100% natural para fortalecer el cabello seco y dañado por el uso frecuente de los tintes o del secador. Tu melena lucirá más suave y bonita que nunca.

Necesitas:

Preparación:

Vierte todos los aceites en un frasco de 100 ml. y agita.

Puedes utilizar esta mezcla de aceites para el cabello de varias formas:

  • Como tratamiento intensivo: aplica los aceites de la raíz a las puntas y deja que actúen durante toda la noche, usando un gorro de ducha para dormir. Al día siguiente, lava tu melena como de costumbre.
  • Para dar brillo al pelo: coloca unas gotitas de estos aceites en la palma de tu mano y distribuye a lo largo del cabello. Luego cepilla tu melena para repartirlos mejor e hidratar las cutículas.
  • Para potenciar los efectos del acondicionador: agrega una cucharada colmada de esta mezcla de aceites a tu acondicionador habitual y deja que actúe un par de minutos antes de aclarar el cabello.