La miopía es una de las afecciones oculares más frecuentes en la población española y en el resto del mundo. Se produce porque el punto donde coinciden los rayos de luz que entran en los ojos, no está situado justo en la retina, sino por delante de ella.


Es muy importante reconocer sus síntomas para poder tratarla a tiempo ya que las dioptrías pueden aumentar hasta los veinticinco años aproximadamente. Los miopes suelen sufrir frecuentemente de cansancio ocular, dolor de cabeza o mala visión nocturna.

A nivel estético, la miopía también tiene sus repercusiones: son las famosas «patas de gallo» también llamadas «arrugas de los miopes». Aparecen porque para ver a cierta distancia debemos de arrugar los ojos para enfocar mejor. Por este motivo, muchas personas que sufren de este problema y no llevan gafas o lentes de contacto pueden sufrir la aparición temprana de líneas de expresión alrededor de los ojos con este gesto repetitivo.

Te aconsejamos que cuides tu visión y hagas revisiones frecuentes en tu óptica habitual, principalmente para cuidar la salud de tus ojos pero también para verte y sentirte más hermosa.