Por moda casual entendemos aquella que solemos llevar en un contexto informal. Pero esta circunstancia no implica en ningún modo lucir un look despreocupado o desprolijo. Muy por el contrario, la ropa casual de este año es más elegante que nunca. Pero tranquila, no es necesario que inviertas demasiado dinero para verte guapa y actual. Las firmas lowcost como Blanco, Zara, Mango o Stradivarius nos ofrecen buenas propuestas a precios adsequibles.


Esta temporada, por ejemplo, se recupera mucho el uso del vestido (sobre todo los cortos pero también los largos) para nuestros estilismos de diario. Eso sí, muy cómodos y con cierto encanto por lo vintage y las líneas románticas, sencillas y depuradas.

vestidos_blanco
Blanco

vestido_oysho
Oysho

Los leggins como must-have de nuestro fondo de armario han llegado para quedarse, ¡se llevan incluso en verano!

Podrás seguir usando también tus blazers y cardigans de punto de otros años porque seguirán a la última.

Imprescindible hacerse con una camisa (prenda versátil como ninguna), sobre todo, si es de cuadros.

camisa_cuadros_isabel_marant
Isabel Marant

Los pantalones son otra pieza básica y en este aspecto existe mucha diversidad pues se llevan tanto los pitillo como los de tela holgada o incluso acampanados.

pantalones_fendi
Fendi

salsa_jeans

Salsa Jeans

El denim es el tejido estrella y continúa reinventándose en prendas con cierto aire bohemio.

Otro tipo de tela que también hace furor es el encaje ¡se lleva en todo!: blusas, vestidos y cardigans.

Los complementos son algo más simples que el año pasado, siendo los de tipo étnico los más sencillos y originales.

Hagamos un pequeño recorrido por algunas de las tendencias que podemos encontrar en nuestras tiendas favoritas.

Zara

Comenzamos nuestro repaso por el catálogo de la reconocida firma del grupo Inditex. Prendas informales de estilo sencillo y juvenil: muchos denim y camisetas. Los pantalones de colores en tonos fuertes de fucsia y turquesa sientan de maravilla si los combinas con otras piezas en tonos neutros.

Bimba & Lola

Las chicas coquetas y amantes de lo vintage, siempre encontrarán en los catálogos de Bimba & Lola alguna prenda que les llame poderosamente la atención: camisas, blusas, bermudas y faldas que imitan el estilo de los años ’50. Los pantalones se llevan holgados (incluso hay algún modelo en campana). Otra nota que identifica a esta colección son los tonos de beige, gris y ocre, combinados con estampados tropicales bastante llamativos. Tampoco puedes dejar pasar por alto sus diseños de sandalias y maxi-bolsos ¡los complementos que necesitas para conseguir un look casual y a la vez sofisticado!


Kocca

La marca italiana apuesta por un estilo sencillo y cómodo con una gran variedad de vestidos, faldas, jeans y camisas.

Top Shop

Su colección de vestidos veraniegos nos encanta. Ideales para combinar con un bolso y unas sandalias sencillas dándole un toque de coquetería a tu fondo de armario.

Rules by Mary

Ropa romántica que recuerda bastante al estilo Gossip Girl. Una colección muy juvenil en la que no falta el denim, los vestidos estampados y las chaquetas y gabardinas en tonos neutros y suaves como el marfil, el coral o el azul marino.

Pull & Bear

La franquicia de moda joven del grupo Inditex, reinventa el «casual-chic» para ofrecernos unas propuestas de looks a medio camino entre lo urbano y lo vintage: pantalones pitillo, shorts y faldas de cintura alta y mucho estampado floral-print. Los colores predilectos son el rojo, la gama de los naranjas y de los marrones y el blanco.

 

Casual Luxe de Donna Karan

La firma neoyorquina nos propone un look fresco, cómodo y a la vez sofisticado. Su idea de moda urbana conjuga la armonía paz interior con un estilo de vida moderna.

Blanco

Cuenta con buenos precios y algunas prendas interesantes para vestir a diario: vestidos con estampados de flores y vintage (muy sesenteros), maxi-faldas y faldas acampanadas, tops y blusas bastante retro y shorts de colores, con pinzas o estampados vichy.