Hace algunos años, la única solución conocida para la flacidez facial era pasar por el bisturí. Por suerte, para muchos pacientes ya no será necesario. Los últimos avances en medicina estética significaron la llegada de dispositivos de nueva generación que mejoran las funcionalidades de los que ya conocíamos.

Todo el mundo habla de Morpheus 8, una técnica innovadora que combina la radiofrecuencia fraccionada con el uso de microagujas para llegar a las capas más profundas de la piel. De esta forma es posible conseguir resultados satisfactorios en mucho menos tiempo.

Morpheus 8 Barcelona es uno de los tratamientos más solicitados de Medical Esthetic Group, la clínica de cirugía y medicina estética más prestigiosa de Barcelona donde te informarán con total honestidad si eres el candidato ideal para esta intervención ambulatoria.

Gracias a su enfoque integral, los profesionales de Medical Esthetic Group pueden darte recomendaciones personalizadas y ofrecerte otros tratamientos complementarios y productos que serán beneficiosos para tu piel.

¿Qué aplicaciones tiene Morpheus 8?

Morpheus 8 se utiliza tanto en tratamientos faciales como corporales para alisar las arrugas de la cara y del cuello y mejorar el aspecto de celulitis, de las estrías o de las marcas del acné.

Sobre el rostro ejerce un efecto tensor inmediato ya que estimula la actividad de los fibroplastos que son las células que intervienen en la fabricación de colágeno. La piel recupera su firmeza y juventud desde el primer momento, si bien es necesario esperar hasta el tercer mes para valorar los resultados definitivos.

Los dermatólogos destacan además como una de las ventajas principales de Morpheus 8 que es de los pocos tratamientos que permite mejorar de manera no invasiva las arrugas del contorno periocular (también conocidas como “patas de gallo”).

¿En qué consiste su eficacia?

El secreto de Morpheus 8 no es otro que la combinación de dos técnicas ampliamente conocidas en medicina estética: el microneedling y la radiofrecuencia.

Morpheus 8

El cabezal del dispositivo tiene 24 micropins que se introducen en el tejido subdérmico a una profundidad entre 1 y 7 milímetros.  Esto hace que la energía de la radiofrecuencia llegue mejor al tejido conectivo.

Es un tratamiento personalizable. El médico puede ajustar la profundidad de las microagujas y su intensidad según el problema a tratar y el estado de la piel del paciente.

¿Provoca dolor?

Antes de comenzar se aplica una crema anestésica en la zona a tratar por lo que es totalmente indoloro.

¿Puede realizarlo todo el mundo?

Algunas personas no serían buenas candidatas: mujeres embarazadas, pacientes con marcapasos o con tumores.

¿Cómo cuidar la piel después de un tratamiento con Morpheus 8?

Sigue al pie de la letra las indicaciones de tu médico. Lo más habitual es tener la cara algo hinchada y enrojecida los primeros días, pero se pasará en seguida. Durante este tiempo trata de evitar a toda costa las exposiciones solares y utiliza una crema protectora de pantalla total.

Normalmente se necesitan 3 sesiones espaciadas por unas 6-8 semanas hasta finalizar el tratamiento con Morpheus 8, aunque lo mejor es consultar esta información con un especialista.