Existen muchos tratamientos corporales para eliminar la grasa rebelde pero no todos ofrecen resultados seguros y satisfactorios. Algunos son demasiado molestos o poco eficaces. ¿Has oído hablar de Esmerald Láser? Se trata de un novedoso láser de baja intensidad desarrollado por la empresa estadounidense Erchonia especialmente diseñado para eliminar el tejido adiposo resistente a la dieta y el ejercicio. Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo o del rostro para reducir centímetros sin incisiones, hematomas ni tiempos largos de recuperación.
¿Cómo funciona Esmerald Láser?
A diferencia de otros tratamientos estéticos como la criolipólisis, Esmerald Láser no destruye las células grasas, sino que las reduce de tamaño liberando su contenido graso al sistema linfático.
Algunos estudios sugieren que cuando se destruyen células grasas por completo, estas pueden reaparecer en mayor cantidad y en otras zonas del cuerpo debido a un proceso conocido como homeostasis.
Para provocar la atrofia de los adipocitos Esmerald Láser utiliza un cabezal con diez láseres verdes de 532 nm. Al aplicarlo sobre la zona a tratar se produce una reacción fotoquímica, liberando una molécula llamada trifosfato de adenosina (ATP). Esta molécula que se encuentra en la pared de las mitocondrias hace que las células grasas se vuelvan permeables, creando unos poros transitorios a través de los cuales se libera su contenido.
¿Es un tratamiento seguro?
Esmerald Láser ha demostrado ser un tratamiento seguro y eficaz, respaldado por multitud de ensayos clínicos aleatorios de doble ciego. Además, es el primer y único láser reductor autorizado por la FDA en pacientes con un IMC superior a 30.
De todas formas, está desaconsejado durante el embarazo y en individuos con epilepsia fotosensible.
¿Es un tratamiento doloroso?
Esmerald Láser es ideal para personas con poca tolerancia al dolor y que prefieren tratamientos no invasivos. Al tratarse de un láser no térmico los tejidos no experimentan cambios de temperatura por lo que no hay molestias ni incomodidad durante el procedimiento. La recuperación es inmediata por lo que podrás volver a tus actividades cotidianas después de cada sesión.
Algunos pacientes incluso han notado alivio de los dolores de la ciática o de la artrosis ya que mejora circulación sanguínea en la zona tratada y reduce la inflamación.
¿Cuántas sesiones son necesarias?
Las sesiones duran aproximadamente 30 minutos y se necesitan entre 6 y 12 sesiones para alcanzar los resultados deseados. Normalmente los cambios se pueden apreciar a partir de la cuarta sesión.
Además, el tratamiento con Esmerald Láser se puede combinar con otras terapias manuales como el drenaje linfático para favorecer la expulsión de las toxinas y mejorar la apariencia de la piel.
Si necesitas deshacerte de la grasa rebelde en cualquier zona del cuerpo, te animo a buscar más información sobre este novedoso tratamiento.