Falta poco más de un mes para Nochevieja, una de las fiestas más esperadas del año. Es el momento ideal para lucir nuestras mejores galas y disfrutar de algún plan especial en compañía de la familia o amigos.


Seguro que ya tienes en mente un vestido para la ocasión; incluso es posible que hayas elegido algunos complementos a juego, pero ¿has pensado ya en en el peinado que llevarás en fin de año? Buscamos en Instagram y en el streetstyle algunas de las propuestas más favorecedoras para la ocasión.

Peinados con brillantina

Moños, coletas o semi-recogidos con destellos dorados y plateados que se convierten en el centro de atención de todas las miradas. Para conseguir el look primero hay que aplicar gomina y después fijar la purpurina con la ayuda de un pincel.

Doble moño

Un peinado super-sencillo. Primero alisa el cabello con la plancha. Después, divide la melena en dos mitades simétricas con la raya al medio y haz dos coletas bajas a la altura de la nuca. Finalmente, haz dos trenzas y enróllalas sobre sí mismas para crear los moños. Fija el resultado con laca.

Media trenza lateral

Toma una sección de cabello del área temporal y divídela en tres partes iguales. Ve tomando mechones desde la raíz y comienza a cruzarlos de izquierda a derecha. No hagas la trenza hasta el final, termina al llegar a la altura de la oreja y sujeta el cabello trenzado con un pasador. Deja el resto de la melena a su aire para un look más natural.

trenza lateral

Bubble ponytail

Consiste en hacer una cola de caballo y darle mucho volumen en la parte en la que queda suelta. Luego sujeta varios elásticos para que los espacios intermedios parezcan burbujas.

Bubble ponytail
Kendall Jenner

Ondas wet

El cabello con ondas y efecto mojado es una apuesta segura, sobre todo si eliges un vestido de lentejuelas para la ocasión o un maquillaje en tonos intensos.

Para conseguir un look como el de Olivia Palermo, primero hay que marcar las ondas y luego aplicar un producto texturizador en cera o en spray. El resultado es increíble.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivia Palermo (@oliviapalermo)

Banana bun

Uno de los peinados favoritos de las influencers francesas. En realidad se trata de una variación del clásico moño bajo pero con una forma más curvada. Para lograrlo, divide tu melena en tres partes y sujeta el mechón de en medio con una goma. Luego, rodea cada una de las secciones de cabello en la coleta hasta llegar a las puntas. Fija el moño con horquillas a la altura de la nuca. Puedes aplicar un poco de laca para que el moño se mantenga en su sitio.

Moño alto inspirado en los 2000

La influencer Jaime Xie se dejó ver en el desfile de Balenciaga con este original moño inspirado en la tendencia Y2K. Para conseguir el look debes aplicar antes un producto de styling que cree el efecto mojado en tu melena. Cepilla bien el cabello y peina un moño alto. Luego, compra un coletero de pelo postizo con trencitas y sujétalo a la base del moño. Si lo deseas, puedes recoger también tu flequillo natural en dos trenzas muy pequeñas y apretadas.

Jaime Xie

Coleta baja con extensiones

Una sencilla coleta baja puede convertirse en un peinado deslumbrante si nos colocamos estas extensiones de perlas, cadenas o cristales swaroski. Una propuesta que hemos visto tanto en el streetstyle como en las Semanas de la Moda de París y Nueva York.

 

¿Qué peinado de Nochevieja te ha gustado más?