Cuando llega el calor es básico hacerse con un buen desodorante para combatir el sudor. Tradicionalmente se pensó que los desodorantes antitranspirantes eran los más eficaces del mercado. Sin embargo, algunos estudios aseguran que estos productos contienen aluminio y otras sustancias químicas que no son del todo inocuas para la salud. Por ejemplo, existen indicios de que aplicar aluminio en la piel de las axilas puede aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de mama y otras enfermedades que atacan al sistema inmunitario por su proximidad a los nódulos linfáticos. Además, algunas fórmulas antitranspirantes taponan los poros para evitar la sudoración y con el tiempo pueden alterar el equilibrio del pH de la piel.


Por el contrario, los desodorantes naturales permiten que el cuerpo libere el sudor ya que al hacerlo regulamos la temperatura corporal y eliminamos toxinas.

Estos desodorantes naturales no sólo están libres de aluminio, tampoco contienen alcohol, parabenos, ftalatos ni otros ingredientes sintéticos secantes.

¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando empiezas a usar desodorantes libres de aluminio?

Cuando empiezas a usar desodorantes naturales tras un largo periodo de dependencia del antitranspirante, deberás darle un tiempo a tu cuerpo para que se adapte. Poco a poco comenzará a eliminar el aluminio de tus axilas lo que puede hacer que al comienzo huelan más.

Una vez que se completa este proceso de limpieza, generalmente dentro de un mes, deberías descubrir que el producto natural es tan efectivo para reducir el olor como el antitranspirante.

Los mejores desodorantes libres de aluminio de 2023.

Aquí te dejo una pequeña selección de algunos de los mejores desodorantes libres de aluminio para combatir el sudor de forma respetuosa con la piel.

Dr. Hauschka Desodorante Salvia Menta

La combinación del potente aroma a menta y el aroma especiado natural de la salvia garantiza un frescor duradero.

Green People Desodorante con Aloe Vera y Prebióticos

Ayuda a refrescar la piel y le aporta un aroma suave. Contiene aloe vera orgánico, prebióticos, ricinoleato de zinc, manzanilla y sándalo.

Desodorante Aloe Vera Dr Organic

Contiene aloe vera, aceite de girasol y vitamina E para cuidar incluso la piel más sensible.

Bálsamo Desodorante Verbena L’Occitane

Con extracto de Verbena orgánico de la Provenza, te ofrece una eficacia de 48 horas mientras perfumas tu piel con un aroma fresco y relajante. Es unisex, perfecto para mujeres y hombres.

Desodorante Roll On Granada de Weleda

Combina una fragancia frutal sensual con la protección contra los malos olores 24h. Además, no bloquea los poros, manteniendo las funciones de regulación natural de la piel.

Está formulado con aceites esenciales, sin sales de aluminio, conservantes, colorantes o fragancias sintéticas.

Desodorante Lovely Lavender de Welove

Desodorante natural en barra hecho de ingredientes 100% naturales. No contiene aditivos ni sales de aluminio. El efecto desodorante viene en la mayoría de las formulaciones del bicarbonato de sodio, que neutraliza los olores de forma natural.