Ya no tienes que esperar más para comprar tus artículos de moda favoritos y rebajados de precio: las rebajas de enero 2022 comienzan oficialmente este viernes 7.


Esta campaña de rebajas llega después de una Navidad muy fría por el avance de la variante ómicron y la amenaza de una nueva batería de restricciones en Europa. Bien es cierto que en España no se han tomado medidas por el momento con respecto al comercio, salvo en algunas comunidades autónomas como Cataluña donde el aforo se ha reducido al 70%.

Se estima, según datos del sector, que los españoles gastaremos una media de 340 euros en ropa, calzado, accesorios de deporte o tecnología. Esto supone un incremento de más del 45% con respecto a 2021 que coincidió con uno de los picos de mayor incidencia de la pandemia.

De hecho, algunas marcas de moda habían comenzado ya sus campañas de rebajas una semana antes del arranque oficial. Por ejemplo, H&M ofrecía un descuento del 20% sólo para miembros de su club de fidelización. Desigual presentaba un 50% en ventas privadas y tanto Mango como las cadenas del grupo Tendam (Springfield, Women’s Secret, Cortefiel o Pedro del Hierro) anunciaban en sus webs descuentos de hasta el 50%. En cuanto a El Corte Inglés (el mayor distribuidor de moda en España) nos ofrece en estas rebajas de enero 2022 descuentos que llegan al 40%.