ahorrar en cosméticos

Si como a la mayoría de las mortales te afecta la crisis pero no por ello piensas renunciar a verte guapa, es hora de que aprendas a ahorrar en tus cosméticos.



Realmente, los productos cosméticos si son de calidad suelen ser caros. Si no te sobra el dinero puedes abaratar en la marca, elegir formatos más pequeños o disponer solamente de un kit básico de sombras, máscaras y pintalabios muy esencial y que se «adapte» a cualquier ocasión. Esta alternativa, sin embargo, resulta un tanto aburrida ya que si no quieres verte siempre con la misma cara, lo ideal es tener una paleta de colores lo más variada posible. Por ello te aconsejamos que para no rebajar la calidad del producto, elijas presentaciones de menor tamaño y te apuntes estos tips que te ayudarán a rentabilizar al máximo tus cosméticos.

Consérvalos

Mantenlos siempre dentro de sus cajas y alejados de las fuentes de calor para que no se estropeen. Cuando abras un envase acuérdate de cerrarlo correctamente para evitar que entre en contacto con el aire y pierda parte de sus propiedades. Para informarte un poco más sobre cómo conservar los cosméticos, revisa este artículo.

Aprovéchalos a tope

La base de maquillaje te cundirá más si la mezclas con un poquito de crema hidratante. Las sombras de ojos también duran mucho más si se aplican con un pincel húmedo.

Evita que se rompan

Si introduces tus lápices de ojos y delineadores en el congelador unos minutos antes de afilarlos, no se romperá la punta.

Reutiliza tus cosméticos deteriorados

Puedes resucitar tu máscara de pestañas reseca agregando unas gotitas de aceite de almendras o salir de un apuro calentando al baño maría tu laca de uñas estropeada.