Novabel


Si antiguamente rejuvenecer nuestro rostro y atenuar las arrugar y líneas de expresión suponía casi irremediablemente someterse a una cirugía, hoy por hoy, la aparatología moderna y el descubrimiento de nuevas sustancias inyectables ha dado lugar al desarrollo de técnicas no invasivas que permiten al paciente cumplir su sueño de lucir una piel mucho más joven sin necesidad de una intervención quirúrgica.

Las radiofrecuencias, la microdermoabrasión, la bioestimulación o la mesoterapia facial son algunas de estas técnicas de las que ya os hablamos hace un tiempo.

Pero metiéndonos propiamente en el terreno de los rellenos faciales y las sustancias inyectables, existe todavía un gran desconocimiento en este campo que ha generado un vacío legal en torno a algunas sustancias como el botox cuyo uso está permitido en algunos países mientras que en otros no.

En la búsqueda de nuevas sustancias inyectables, inocuas y fáciles de administrar, los laboratorios alemanes Merz Pharma han desarrollado Novabel, un nuevo relleno facial con una composición a base de agua.

Se trata básicamente de un gel que contiene moléculas de base acuosa envueltas en un alga marina llamada Alginato. Su textura es fluida y maleable por lo que resulta muy fácil de inyectar y dado su origen orgánico no produce alergias, rechazos ni irritaciones.

Se infiltra con una aguja muy fina de forma totalmente ambulatoria, siendo prácticamente indoloro todo el proceso. No requiere hospitalización y el paciente puede hacer una vida normal a los pocos minutos de administrarlo.

Gracias a estas virtudes, Novabel es una sustancia especialmente indicada para disimular las pequeñas arrugas de los labios, del surco nasogeniano, las patas de gallo o aquellas zonas que hasta ahora eran de difícil acceso como las ojeras o el lagrimal donde no se solían inyectar rellenos para evitar posibles alergias o irritaciones oculares. También puede usarse en otras áreas como el escote o las manos o para atenuar los surcos provocados por una cicatriz.

El tratamiento completo ronda los 400 euros dependiendo de cada paciente y el único inconveniente es que tiene una duración de aproximadamente 12 meses al cabo de los cuales el material es reabsorbido y debe ser nuevamente inyectado.