Citas de negocios, reuniones familiares o eventos sociales, son ocasiones que exigen lucir un peinado impecable. Desafortunadamente, los cabellos con tendencia al encrespamiento no suelen mantener su forma durante mucho tiempo debido a su textura porosa que reacciona a la humedad del ambiente.
Para solucionar este problema existen productos para el cuidado capilar que son de acabado o hair styling (lacas, ceras, geles fijadores) y aseguran un look impoluto durante horas.
¿Qué producto de hair styling elegir?
En el mercado tenemos una gran variedad de productos hair styling. Es posible que ya estés familiarizada con las lacas, pero ¿has probado alguna vez los geles y las ceras? Son ideales cuando necesitas una fijación más fuerte. Los puedes aplicar en todo el pelo si quieres conseguir ese look de efecto mojado tan actual o solamente en algunos mechones para conseguir definición. Además, pueden servir como productos de acabado para peinados sencillos como rodetes, moños de bailarina o coletas con un plus de estilo
¿Cómo se aplican los geles y ceras fijadoras?
Los geles y ceras fijadoras se aplican sobre el cabello seco y ya peinado. Gracias a su textura fluida, es fácil repartirlos de manera uniforme, especialmente en el pelo corto. Sólo necesitas una pequeña cantidad de producto para lograr un acabado elegante y duradero.
¿Son perjudiciales para el cabello?
¡En absoluto! Hace años, estos productos tenían la fama de ser dañinos debido a la presencia de siliconas en su composición y otras sustancias derivadas del petróleo. Sin embargo, hoy en día puedes comprar productos para el pelo que ofrecen una excelente fijación y no sólo mejoran su apariencia externa, sino que además lo nutren y le dan vitalidad.
Un buen ejemplo es la Pasta Moldeadora René Furterer Style a la venta en la farmacia online b4farma.com. Está enriquecida con aceite de jojoba que suaviza el cabello y con vitamina B5 que regenera la fibra capilar. No lleva siliconas.
Si buscas un producto hair styling que no dañe tu pelo ¡anímate a probarla! Olvídate de las ceras de mala calidad que dejan tu melena apelmazada y sin volumen y comienza a mimarla sin renunciar a tus peinados favoritos.