¡Cuántas locuras hacemos con el pelo! Decoloraciones, alisados, permanentes y otros procedimientos mecánicos que día a día maltratan la fibra capilar haciendo que nuestra melena pierda brillo y vitalidad.

Hoy quiero hablarte del tratamiento capilar definitivo para rescatar el cabello dañado del filo de las tijeras; se llama Olaplex y comenzó siendo una línea profesional de uso exclusivo en peluquerías y salones de belleza, pero a día de hoy cuenta también con varios productos de mantenimiento en casa.

¿Quién creó Olaplex?

El tratamiento Olaplex fue creado en 2014 (California) por los científicos Dr. Craig Hawker (ganador de un premio Nobel de Química) y el Dr. Eric Pressly que se propusieron aplicar sus conocimientos científicos al área de la cosmética capilar.

¿Cómo funciona Olaplex?

El secreto de Olaplex es una tecnología patentada como «regenerador de enlaces». La elasticidad del cabello depende en buena medida del buen estado de los enlaces de sulfuro (S-S) que unen fuertemente las cadenas de queratina. Son enlaces muy estables, abundantes y difíciles de romper por lo que aportan resistencia al cabello. Sin embargo, la decoloración, el uso de las planchas y procedimientos térmicos como la permanente o el alisado, pueden hacer que se debiliten y el pelo se vuelva quebradizo, áspero y sin brillo.

La tecnología Olaplex funciona a nivel molecular reparando estos enlaces dañados. El ingrediente estrella de su fórmula es el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato que busca y repara los enlaces de sulfuro rotos. Además, los productos Olaplex no contienen sulfatos, siliconas ni parabenos ¡y son veganos!

El tratamiento de moda entre las celebrities.

Olaplex alcanzó fama mundial gracias a Kim Kardashian quien reveló que usa diariamente este tratamiento capilar para recuperar la vitalidad de su melena maltratada por los tintes y permanentes a los que recurre durante sus continuos cambios de look.

Luego otras famosas como Katy Perry, Blanca Suárez o Laura Escanes se atrevieron a probarlo y Olaplex se convirtió en el tratamiento capilar de moda entre las celebrities.

¿Quiénes pueden usarlo?

Olaplex se puede aplicar en todo tipo de cabellos, pero es especialmente útil para restaurar el pelo seco y dañado por el uso de las planchas, los tintes o incluso la exposición solar.

¿Cuáles son los productos de la línea Olaplex?

Olaplex cuenta con ocho productos. El tratamiento Bond Multiplier y Bond Perfector (Nº1 y Nº2) están pensados para un uso profesional en salones de belleza. Normalmente se usan durante el proceso de decoloración para mitigar los daños que estas sustancias químicas causan en los enlaces capilares.

Productos para usar en casa

Los productos de mantenimiento de Olaplex pensados para las rutinas diarias de cuidado capilar son:

Nº0 Bond Builder: actúa como un primer. Extiéndelo sobre el cabello seco antes de entrar a la ducha y deja que actúe unos 10 minutos. No lo enjuagues.
Nº3 Perfeccionador Capilar: utiliza el Bis-Aminopropil Diglicol Dimaleato (principio activo patentado por la marca) para restaurar los enlaces capilares
rotos y fortalecer el cabello desde el interior. Aplícalo después del primer lavado desde la raíz hasta las puntas. Deja que actúe como mínimo 20 minutos y
realiza un segundo lavado con acondicionador.
Nº4 Champú de mantenimiento: un champú libre de sulfatos ideal para todo tipo de cabellos (especialmente decolorados o permanentados). Contiene el principio activo restaurador patentado por la marca.

Nº5 Acondicionador de mantenimiento: utilízalo después del champú para suavizar tu melena y mejorar la efectividad del tratamiento.

Nº6 Bond Smoother: es una crema de peinado que se puede aplicar sobre el cabello seco o húmedo para facilitar el proceso de secado. Es ideal para el cabello seco, rebelde y con mucho frizz ya que garantiza 72 horas sin encrespamiento.
Nº7 Bonding Oil: aceite capilar ligero y sedoso que funciona como protector térmico aunque también puedes usarlo a diario para hidratar las puntas del pelo y reducir el porcentaje de rotura durante el cepillado.
Nº8 Bond Intense Moisture Mask: una mascarilla de reparación intensiva que aporta brillo, suavidad y volumen a la melena. Lo más aconsejable es utilizarla
una o dos veces a la semana.

Recuerda que una vez que el cabello se daña requiere de productos de buena calidad que no enmascaren el problema con el uso de siliconas y otras sustancias que solamente dejan residuos pero en realidad no regeneran la fibra capilar dañada. Si no has probado aún la línea de tratamiento Olaplex ¡te recomiendo hacerlo! Los productos no son mucho más caros que otras líneas capilares de uso profesional pero los resultados son excelentes. Todos ellos están disponibles en la tienda online de beautyhair.es