¡Palabra de fashionistas! La NYFW 2021 llena la Gran Manzana con estos looks inspiradores.

Tras un lapso de 18 meses sin eventos ni desfiles presenciales, la Semana de la Moda de Nueva York volvió a situarse como referente en el panorama internacional de la moda derrochando creatividad dentro y fuera de las pasarelas.


Los asistentes a los desfiles pudieron disfrutar de lo mejor de grandes firmas como Tom Ford, Carolina Herrera, Rodarte o Altuzarra. Pero la ciudad de los rascacielos es una caja de sorpresas para la espontaneidad y el talento inesperado. Muchas mujeres neyorquinas (algunas modelos e influencers y otras, personas anónimas pero seguidoras de las últimas tendencias en moda). se reunieron en la Gran Manzana y fueron captadas por los flashes de los fotógrafos que no pasaron por alto sus estilismos inspiradores.

Una corriente, el street style, que no es ninguna novedad en las grandes ciudades, pero que ha conseguido un impulso enorme en los últimos años gracias a las redes sociales y está viviendo su época dorada.

El street style consiste en hacerse eco de las «tendencias oficiales» en moda y reinventar los códigos para darles un toque original. Otras veces se trata de adaptar a la vida cotidiana prendas de alta costura que no tienen una gran salida en el mercado al encasillarse en lo que entendemos como «ropa de fiesta» que sólo se lleva en eventos especiales. Muchas veces surgen combinaciones sorprendentes que las revistas de moda no tardan en capturar.

Por supuesto, no sólo el street style mira a la pasarela. Muchos diseñadores se hacen eco de las tendencias vistas en la calle y les dan vida sobre el papel. A continuación, te comentaremos algunos de los mejores looks protagonizados por las fashionistas neoyorkinas esta Semana de la Moda de Nueva York que acaba de finalizar.

El estampado de cuadros es una de las tendencias triunfadoras de la temporada. Nada mejor que un total look con este estampado para comenzar el otoño con mucho estilo.
Te comentamos que los chalecos son la prenda estrella de la rentrée. Desde las influencers danesas a las calles de Nueva York ¡esta prenda triunfa en el mundo entero!
Naranja y amarillo, colores vibrantes y llamativos que transmiten la alegría de volver a las calles después de pasar lo peor de la pandemia.
Trajes de chaqueta con americana suelta y corte masculino. Un working look perfecto para la mujer ejecutiva de hoy en día que desea sentirse triunfadora y actual sin verse obligada a llevar falda.
Vestidos holgados y con mangas abullonadas: son los reyes del estilo boho. Eso sí, no te olvides de marcar la cintura con un fajín para verte más esbelta.
El otoño está a punto de empezar pero los crop tops prometen quedarse con nosotras en los días de entretiempo. Dales un toque elegante con un pantalón de vestir un poco suelto en las caderas, de este modo tu cintura se afinará ópticamente.
El blazer siempre ha estado de moda pero esta temporada lo llevaremos también como vestido con shorts y medias para darle un toque sofisticado. Es una tendencia muy actual con la que no se atrevería todo el mundo pero que va ganando terreno entre las más jóvenes.

¿Te han gustado estos looks?

looktendencias