Los pantalones cargo regresan con fuerza esta temporada. La pasarela y el street style confirman que serán los jeans de mujer más buscados, sin importar la edad (eso sí, compartirán protagonismo con los shorts a medida que se acerquen los días soleados).

Una tendencia de los 90’ que regresa a nuestro guardarropa.

Los pantalones cargo o “working pants” aparecieron por primera vez en el mundo de la moda a comienzos del siglo XX cuando eran una prenda típica del ejército británico, pero al llegar los años 90’ se volvieron muy populares por influencia de los bailes hip hop.

Esta primavera/ verano 2023 vuelven a estar a la última y los combinaremos con toda la ropa de nuestro fondo de armario, sobre todo con tops y sudaderas. Una novedad de este año frente a las temporadas anteriores es que ya no tienes que limitarte a los clásicos diseños en color beige o verde kaki. Ahora puedes elegir entre multitud de colores y estampados. En Oechsle nos dan algunos ejemplos de cómo lucirlos en un outfit urbano y casual.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hypnotic (@hypnotic.peru)

Los jeans de mujer más cómodos.

Gracias a sus bolsillos amplios y funcionales podrás salir a la calle con tus objetos más personales como llaves, monedero y teléfono móvil sin necesidad de llevar contigo una mochila o bolso. ¡Por algo son los reyes del street style!

En cuanto al corte del pantalón, los más confortables son los de estilo jogger sin demasiadas costuras y con bajo fruncido ¡no querrás quitártelos nunca!

Además, se llevan también los pantalones cargo de silueta acampanada y ajustados a la altura de la cadera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oechsle (@oechsleperu)

Pero sin duda, los diseños confeccionados en denim son perfectos para darle un toque informal a cualquier look de diario. El denim es un tejido ideal para el entretiempo, resistente y duradero. Un clásico que en los últimos años no ha dejado de reinventarse gracias a la aparición del stretch denim, mucho más elástico y flexible. Optar por los pantalones cargo en denim es una buena forma de apostar por la versión más cómoda de los jeans para mujer. Gracias a su corte recto y holgado, te sentirás siempre relajada y preparada para emprender cualquier plan.

¿Cómo lucir los pantalones cargo con estilo?

Personalmente me encanta cómo quedan con una biker de cuero, una chaqueta tipo bomber o un chaleco corto. ¿Quieres un tip de estilo? Llévalos preferiblemente con prendas cortas en la parte superior. Estos pantalones quedan mejor si dejas visible la zona de la cintura.

En cuanto al calzado, sientan de maravilla con tenis y zapatillas deportivas, aunque también los puedes combinar con botas de inspiración militar y suela track. Algunas prescriptoras de moda se atreven a lucirlos incluso con sandalias de tacón para sus looks de oficina ¡tú eliges!

¿Qué opinas del regreso de los jeans cargo? ¿Piensas qué conquistarán a las nuevas generaciones, tal como lo hicieron en su época? ¿Te animarías a incorporarlos en tu vestuario? ¡Cuéntanos tu opinión al respecto!