Existen muchas razones por las que una mujer puede decidir llevar peluca. Algunas celebrities las utilizan en sus apariciones públicas como parte de un cambio de look o para lucir una cabellera más abundante.  Aunque, indudablemente, las pelucas para mujer también son una solución estética en casos de alopecia, ya sea temporal o permanente.

¿Dónde comprar una peluca de calidad?

Una de las mejores tiendas de pelucas en nuestro país es Free Style. Trabajan con todo tipo de soluciones capilares como pelucas sintéticas o de cabello natural, prótesis y voluminizadores. Además, en su catálogo online también encontrarás todos los accesorios necesarios para el cuidado y limpieza de tu peluca y muchos consejos útiles para que elijas el modelo que más te favorece y así te sientas guapa en todo momento.

Free Style

Free Style tiene centros en Madrid, Badajoz, Barcelona y Valencia donde puedes recibir asesoramiento gratuito de un experto capilar que buscará la solución estética más adecuada a tu tipo de alopecia. Con todo, si es más cómodo para ti, también puedes pedir asesoramiento online para que su equipo de atención al cliente resuelva tus dudas de forma totalmente discreta y anónima.

Una cuestión que preocupa a muchas mujeres que tienen que comprar una peluca con urgencia es el precio. Sobre todo en el caso de las pelucas oncológicas es un gasto imprevisto y que no cubren la mayoría de seguros médicos. Por eso en Free Style han puesto a disposición de sus clientas un sistema de pago aplazado con el que puedes financiar tu compra de 150 a 500 euros hasta en cuatro meses sin intereses, mientras que las compras superiores a 500 euros se pueden financiar hasta en doce meses con intereses.

¿Pelucas sintéticas o de pelo natural?

La alopecia afecta a mujeres de todas las edades, gustos y apariencia. Por eso en Free Style cuentan con una gran variedad de pelucas de todos los colores y estilos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Free Style (@free_style.es)

Una de las primeras cuestiones que debemos decidir es la posibilidad de comprar una peluca sintética o de pelo natural.

Pelucas de pelo natural

Las pelucas confeccionadas con cabello natural son más caras pero su calidad es notablemente mayor.  Se pueden lavar, secar y peinar como el cabello propio y al igual que este, también se encrespan cuando hay humedad o se resecan si falta hidratación, por lo tanto, debemos dispensarles los mismos cuidados.

Estas pelucas suelen tener una base de tul  flexible que deja transpirar el cuero cabelludo y permite ver el nacimiento del cabello con lo que se consigue una naturalidad absoluta. Además son ligeras y el tacto es idéntico al del cabello humano.

Si compras una peluca de pelo natural debes darle unos cuidados básicos:

  • Evita usarla mientras aún está húmeda para que no se estropee.
  • Cada vez que la laves, hidrátala con una buena mascarilla o un acondicionador suave. Recuerda que la peluca no recibe la grasitud natural del folículo piloso y por lo tanto es normal que se reseque antes.
  • Cuando no la uses colócala en una cabeza de corcho para que no pierda su forma.
  • En los días soleados, protégela con un gorro o sombrero.
  • Evita el uso excesivo de lacas.

¿Cuánto dura una peluca de pelo natural?

Las pelucas de pelo natural de Free Style tienen una duración estimada de 12 a 16 meses, según indican en el sitio web de la compañía.

Pelucas sintéticas

Tienen una apariencia indetectable a la vista y si son de buena calidad no se enredan y están siempre peinadas, pero no se pueden manipular con herramientas de calor.

Su gran ventaja es que son más económicas y pueden llegar a verse realmente bonitas, por lo que si se trata de una alopecia pasajera o de un cambio de look y no quieres invertir mucho dinero, una peluca sintética podría ser una excelente opción.

En este video podéis ver a la bloguera Yolanda que en su canal de Youtube Chikiyilla nos enseña cómo queda la peluca sintética Sofía Sepia y el tatuaje temporal de cejas.

Una peluca sintética tiene una duración entre 6 y 8 meses siempre que la tratemos con cuidado.

Voluminizadores: la mejor alternativa a la pérdida de densidad capilar.

Los voluminizadores son sistemas capilares creados para dar volumen en zonas específicas de la cabeza o para aportar densidad en el caso de personas con el cabello fino y débil.

Pueden ser de dos tipos: permanentes (una malla de pelo cosido que se integra en el propio cabello) o de quita y pon (se sujetan con clips y se pueden colocar y quitar fácilmente).

La longitud, el color y la textura del cabello pueden variar para integrarse perfectamente en la melena.

Las permanentes duran entre 6 y 8 meses y los sistemas clic & go entre 12 y 16 meses.

Sea cual sea tu tipo de alopecia en Free Style tienen la solución perfecta para que te veas más guapa.