Peluquerías orgánicas: la nueva tendencia ecológica para tu cabello.

En pleno 2022 estamos siendo testigos de una revolución que tiene como protagonistas a los propios consumidores. La pandemia y las consecuencias de la crisis climática nos han hecho abrir los ojos: consumimos de forma más consciente y eco-responsable.

Un ejemplo de este cambio lo vemos en el sector de la alimentación; cada vez compramos más productos ecológicos y de proximidad. En el mundo de la moda las marcas incorporan el factor sostenibilidad en sus procesos de producción, tanto en el uso de energías limpias como en la elección de materias primas obtenidas del reciclaje. Ahora toca familiarizarse con el concepto de peluquería orgánica, un nuevo modelo de negocio que se inicia en las grandes ciudades del mundo como Nueva York y que poco a poco se está introduciendo también en nuestro país.

¿Qué es una peluquería orgánica?

Las peluquerías ecológicas u orgánicas son salones de belleza donde se ofrecen los mismos servicios que en una peluquería convencional (cortes, peinados, coloración, etc.), pero utilizando productos capilares libres de sustancias derivadas de la petroquímica, pues estas últimas han demostrado ser perjudiciales tanto para el planeta como para la salud del cabello.

Un ejemplo de este tipo de establecimientos es Mariola Sánchez (mariolasanchez.com), peluquería orgánica en Madrid.

En Mariola Sánchez el cuidado del cabello y del medio ambiente no son incompatibles. Tratamientos como los alisados orgánicos con keratina eliminan el encrespamiento a la vez que reconstituyen la fibra capilar. Otros procedimientos novedosos son la coloración orgánica (libre de amoníaco) o la terapia capilar que incorpora el concepto de bienestar a los cuidados capilares.

¿Qué resultados podemos esperar?

Al no llevar productos químicos en su formulación que aceleren los procesos, los resultados de los tratamientos orgánicos tardan más en notarse. Además, hay que tener en cuenta que muchas mujeres que visitan por primera vez una peluquería orgánica llegan con el cabello muy maltratado por el uso continuado de productos que alteran el pH o sensibilizan el cuero cabelludo (por ejemplo, los tintes químicos).

Pero sin duda merece la pena darles una oportunidad a estos cuidados. A medio plazo la melena se revitaliza y desaparecen muchos problemas capilares como la caspa, los picores o la caída excesiva.

Los tratamientos reconstructores de Mariola Sánchez.

Fruto de la investigación y de una rigurosa selección de los activos naturales más valiosos en cosmética capilar, estos tratamientos reconstructores consiguen recuperar la belleza de las melenas más castigadas. Si piensas que todo está perdido y hay que “cortar por lo sano” pregunta antes por estas soluciones en Mariola Sánchez, peluquería orgánica en Madrid.

Alisado orgánico keratin infusión.

42 activos naturales como aceites vegetales, extractos de plantas y vitaminas que proporcionan una hidratación profunda. El secreto de una melena suave y libre de frizz. Es apto también para mujeres embarazadas.

Renew Oil

Tratamiento reconstructor a base de aceite de jojoba, aceite de argán y aceite de murumuru.

Re-mersive treatment

Tratamiento reparador en dos fases: primero nutre el cabello con proteínas de origen vegetal y después hidrata en profundidad gracias al producto Re-massive Luxury.

Dark Hydrating Wash

Para el cuero cabelludo graso y sensibilizado.

Talassotherapy

Barros, aceites esenciales y algas marinas para hacer frente a las alteraciones del cuero cabelludo.

Diagnóstico con microcámara

Asesoría capilar para detectar los problemas que afectan a la salud de nuestro cabello.

¿Has tenido la oportunidad de ir alguna vez a una peluquería orgánica? ¡Anímate a contar tu experiencia!

cuidado del cabellokeratinapeluqueríapeluqueríasproductos de peluqueríaproductos ecológicosregeneración capilarsalón de bellezasalones de bellezasoluciones capilarestratamientos capilares