Una de las tendencias en maquillaje para ojos que se impone con fuerza este año, es la de llevar pestañas postizas en el párpado inferior. Este look da a tu mirada un aspecto mucho más dramático. Puedes llevarlas en combinación con otras pestañas postizas superiores o solas y de una longitud extra-larga como en la foto, para conseguir una mirada de impacto.


La técnica de colocación de estas pestañas, no difiere mucho del modo en que procedemos a la hora de colocarlas en el párpado superior. Solamente debemos tener en cuenta algunos aspectos propios de la zona del ojo en la que trabajamos:

  • Asegúrate de que colocas las pestañas en la posición correcta, es decir, curvadas hacia abajo y no al revés… Es fácil despistarse si nunca las has utilizado.
  • Aplica muy poca cantidad de pegamento y bien distribuido. El área del párpado inferior es más pequeña y más visible lo cual hace que sea más difícil retirar los excesos en caso de pasarte con el producto.
  • Ayúdate con unas pinzas a la hora de colocarlas, partiendo desde la zona más externa del ojo hacia el lagrimal. Para quitárnoslas, también lo haremos desde fuera hacia dentro.
  • Si quieres disimular mejor la unión entre las pestañas falsas y las verdaderas, realiza una leve pasada con eyeliner.
  • Las pestañas postizas inferiores requieren los mismos cuidados que las que se utilizan en el párpado superior. Después de utilizarlas debes limpiarlas cuidadosamente y retirar los restos de grasa y pegamento. Si no te olvidas de este gesto, pueden durarte al menos 3 ó 4 ocasiones.