La depilación es una de las rutinas de belleza que más odiamos las mujeres. Salvo aquellas que han optado por una depilación definitiva por láser o luz pulsada, los métodos tradicionales pueden causar molestias, irritación, piel seca o pelitos enquistados.


Por estos motivos, algunas mujeres prefieren no depilarse las piernas incluso cuando llega el verano. Pero si tú todavía no te sientes preparada para tomar esta decisión, te recomendamos que cuides tu piel al depilarte siguiendo estos consejos.

  • Si te depilas con cuchilla: utiliza la misma crema o espuma de afeitar que usan los hombres para el rasurado de la barba. Estas espumas ablandan los vellos, facilitando el afeitado. La piel quedará también más suave previniendo la aparición de granitos.Las lociones after-shave de los hombres también sirven para impedir que la piel se reseque y se formen puntos rojos.
  • Si usas depiladoras eléctricas: también es necesario ablandar previamente los vellos. Primero lava las piernas con una esponja enjabonada, y enjuaga con agua tibia, secando bien antes de proceder a depilar. Esto permitirá que los vellos salgan con mayor facilidad, que la depilación sea menos dolorosa y más duradera, previniendo la aparición de granitos en las piernas.
  • Si te depilas con cera: obtendrás mejores resultados lavando previamente las piernas con abundante agua tibia y jabón. Después de depilarte, pasa por la superficie de la piel una toallita humedecida con aceite para bebés. Esto nos permitirá quitar totalmente los restos de cera a la vez que hidratamos la piel.