El verano es la época del año en la que solemos sentirnos más positivas. ¿Por qué no emplear parte de esas energías para aficcionarnos a un nuevo deporte? En nuestro artículo de hoy te hablaremos de uno de los más emocionantes que pueden practicarse en esta época: el surf.


Fue considerado tradicionalmente como un deporte de hombres. Pero las cosas cambiarían en 1975 cuando Rell Sunn fundó el primer circuito profesional de surf femenino. A lo largo de los años ’90 continuaría popularizándose entre las mujeres y demostrándose que la adrelanina no entiende de sexos.

Surfear habitualmente puede ayudarte a moldear y tonificar tu figura ya que mejora la resistencia y capacidad cardiovascular.

Mantener el equilibrio encima de la tabla requiere fuerza y flexibilidad. Con el surf trabajamos la parte inferior del cuerpo (piernas y glúteos) pero también la zona del abdomen y los brazos. Podría decirse que gracias al surf esculpimos nuestra figura de forma integral.

Además, los beneficios que aporta el surf no son sólo de tipo físico sino también emocional. Interactuar con las olas del mar nos ayuda a liberar nuestras emociones y produce una sensación de bienestar difícil de explicar.

surf

Si te decides a practicar surf debes tener en cuenta que:

  • Es un deporte de riesgo que debe aprenderse siempre de la mano de profesionales (en la web Surf & Travel puedes encontrar las principales escuelas de surf en España y el resto del mundo).
  • También requiere estar en buena forma física para practicarlo: no tener problemas de espalda, dolores articulares, etc.
  • Asesórate a la hora de comprar el material adecuado. No todas las tablas de surf son iguales, las más largas o longboard permiten surfear las olas pequeñas y las más cortas se utilizan en competición.
  • Igualmente, es muy importante conocer las playas aptas para surfear y las mareas. En España, algunas de las playas más frecuentadas por surfistas están en Cantabria o el País Vasco.