comida basura

¿Eres adicta al fast food? Mucha gente no es consciente de lo complicado que resulta dejar de alimentarnos con comida basura. Muchas veces la falta de tiempo y la dificultad para compatibilizar horarios, hace que tomemos por costumbre recurrir a alimentos poco saludables.


Volver a comer sano no resulta fácil y es que los nutricionistas advierten que la comida basura es tremendamente adictiva. Un grupo de científicos de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Australia, llevó a cabo un experimento con ratas de laboratorio a las que se acostumbró a comer alimentos poco saludables. Se comprobó que al cabo de un tiempo, no respondían de forma favorable a las opciones beneficiosas y nutritivas.

Aunque este estudio no es determinante, explica algunas de las conductas que adoptan las personas adictas al fast food, a quienes les cuesta mucho realizar cambios en su dieta, inclinándose constantemente por consumir productos grasos, muy calóricos y pobres en nutrientes.

Esta relación que establecemos con la comida, marca nuestra actitud frente a ella y cuanto antes empezamos a comer mal, más difícil se hace retomar una alimentación saludable. Así por ejemplo, las personas que desde la infancia han consumido comida basura tienen serios problemas para llevar una vida sana de adultos y aceptar alimentos frescos y variados en sus platos.

Es importante establecer desde la infancia las bases de una educación alimentaria. Aunque los niños puedan comer de vez en cuando hamburguesas, pizzas o nuggets, no debemos ofrecerles estas comidas como premios o recompensas ya que esto hace que nos sintamos más atraídos por consumir este tipo de comidas en lugar de otras opciones más sanas.