cosméticos bio

Los cosméticos bio tienen una aceptación cada vez mayor en el mercado. Buscamos productos más naturales, libres de aditivos y amigables con el medioambiente.

¿Qué ingredientes contienen los cosméticos bio?

La cosmética bio está basada en una fusión de ingredientes de procedencia orgánica: plantas, raíces, ceras, aceites esenciales o vegetales…

Algunos de los más comunes son:

Miel de abejas

Rica en proteínas, vitaminas y minerales. Destaca por sus propiedades humectantes y antisépticas. Se utiliza en todo tipo de fórmulas cosméticas, desde cremas faciales a mascarillas o acondicionadores para el cabello.

Glicerina

Se obtiene del aceite de cártamo y es muy común en la elaboración de cosméticos bio ya que da consistencia a los mismos y suaviza la piel sin obstruir los poros.

 Naissance Glicerina Vegetal Líquida

Naissance Glicerina Vegetal Líquida

  • La glicerina vegetal 100% natural es un líquido dulce que se extrae de los aceites vegetales. Proviene de Alemania y su INCI es Glycerin
  • Se puede añadir a cremas, lociones, sales de baño y otras formulaciones caseras para aportar hidratación. Apto para todo tipo de pieles.
  • Posee propiedades hidratantes que pueden ayudar a mejorar el aspecto de la piel y el cabello
  • Vegano 🌻 y no probado en animales 🐇

9,99€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Clorofila en polvo

Se utiliza como colorante natural en muchos cosméticos bio ya que no produce alergias ni es contaminante.

Arcilla blanca

También llamada caolín, tiene propiedades purificantes, calmantes y cicatrizantes. Combinada con hidrolatos y aceites esenciales, es uno de los mejores ingredientes naturales para elaborar nuestras mascarillas caseras.

 Arcilla blanca (Caolín) - 1kg

Arcilla blanca (Caolín) - 1kg

Arcilla blanca superfina, secada al sol, no-irradiada (no-ionizada), sin conservantes ni otros tratamientos, libre de alérgenos, libre de nanoparticulas y libre de organismos modificados genéticamente.

Granulometría: 75 micrones (µm)

INCI: Kaolin

Origen: Francia

8,32€
Comprar en Amazon
Precio a la hora de escribir este artículo (Precio incl. tasas, condiciones de envio en Amazon)

Frutas

Son ricas en vitaminas y antioxidantes por lo que no sólo resultan beneficiosas como alimento sino también como ingrediente en nuestros cosméticos bio.

Por ejemplo, hace poco tiempo os hablamos en el blog de las maravillosas cualidades de la raíz de la fresa, que previene el estrés oxidativo y es el ingrediente principal de la línea de cosmética natural Tamalys.

Otras frutas empleadas con frecuencia son el limón (astringente y despigmentante), el plátano (humectante) o la papaya (exfoliante).

Cereales

Son muy valiosos por su aporte en aminoácidos. Además se emplean para eliminar las impurezas de la piel y, algunos de ellos como la avena, tienen propiedades hidratantes y rejuvenecedoras.

¿En qué debemos fijarnos a la hora de comprar cosméticos bio?

Para verificar su calidad, fíjate en que cumplan las siguientes características:

  • Que provengan de cultivos ecológicos.
  • Que no tengan aditivos químicos en su composición.
  • Que hayan pasado los controles exigidos por las autoridades y tengan su correspondiente certificado de calidad.
  • Que no posean sustancias tóxicas para el medioambiente.

¿Por qué utilizarlos?

  • Los cosméticos orgánicos son una combinación de ingredientes bioactivos y sustancias vegetales que cuidan tu piel de forma natural.
  • Contienen un 50% más de vitaminas, minerales y micronutrientes que aquellos formulados químicamente.
  • No intoxican la piel, al contrario, ayudan a combatir los efectos de la contaminación ambiental y los radicales libres.
  • Para terminar, y no menos importante, los cosméticos bio al estar menos procesados y no llevar sustancias químicas, son ideales para las pieles sensibles y reactivas.