En forma

¿Por qué es tan importante beber agua mientras entrenas?


beber agua


¿Crees que bebes la cantidad suficiente de agua mientras entrenas en el gimnasio? Aunque no lo creas, el agua es un componente muy importante en tu rutina.

¿Por qué no deberías olvidarte nunca de tu botellín de agua?

  • La función principal del agua es la de hidratar nuestro organismo. Cuando practicamos deporte eliminamos muchos líquidos y toxinas por la sudoración corporal. Por este motivo es tan importante beber agua para re-hidratarse.
  • Bebiendo agua también regulamos la temperatura corporal. El esfuerzo muscular produce un aumento en la sensación de calor. Para trabajar, nuestros músculos necesitan energía que obtienen gracias a la quema de grasas y carbohidratos en una serie de reacciones químicas que producen calor. Cuanto más intenso sea el entrenamiento, más calor se producirá. Las condiciones climáticas hacen el resto… No es lo mismo entrenar en una sala de gimnasio aclimatada que practicar deportes al aire libre. Si la temperatura corporal aumenta por encima de los 40 grados Celsius, puede dar lugar a un golpe de calor potencialmente mortal. Por esta razón es importante regular la temperatura de nuestro cuerpo al hacer ejercicio, bebiendo agua antes, durante y después de entrenar.
  • Además, beber agua es indispensable para el buen funcionamiento de nuestros riñones ya que favorece la eliminación de toxinas, acelerando nuestro metabolismo y ayudándonos a mantener un peso saludable.

¿Cuándo beber agua?

  • Antes del ejercicio (pre-hidratación): bebe agua una o dos horas antes de ejercitarte para regular la temperatura corporal y disminuir la sensación de fatiga durante la rutina.
  • Durante el ejercicio (hidratación): la ingesta de agua durante el ejercicio ayuda a reponer los líquidos que se van perdiendo con la sudoración, manteniendo estables los niveles de glucosa en sangre. Lo mejor es beber poco a poco ya que esto nos ayuda a mantener la energía durante todo el entrenamiento.
  • Después del ejercicio (re-hidratación): beber agua después de entrenar favorece la recuperación después del entrenamiento.

El agua forma parte del ciclo de tu rutina de entrenamientos ¡no olvides hidratarte antes, durante y después de tus sesiones de fitness!


También te puede interesar

Biografía

SomosBellas

Copywriter y periodista freelance en Emprendecontuweb. Me especializo en la redacción de contenidos optimizados para SEO en los blogs corporativos de mis clientes. Me apasiona la lectura y dedico parte de mi tiempo libre al cuidado de los animales.